Con un sublime Messi, que marcó dos, Barcelona humilló a Getafe y se dirige al título

En el 'Camp Nou', el local goleó 6-0 con una brillante actuación de la "Pulga" autor de dos golazos: primero picó el penal y luego la metió a colocar en el ángulo, quedando a un tanto de alcanzar a Cristiano Ronaldo en la carrera por el "Pichichi'. Los otros fueron obra de Luis Suárez por dos, Neymar y Xavi. Los de Luis Enrique se acercan a la conquista de La Liga. Con este triunfo, se alejan a cinco puntos del Real Madrid a falta de cuatro fechas. Además, jugaron Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad (titular, Rulli) y Levante 1-0 Córdoba (ingresó Cartabia). MIRÁ TODOS LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

El final de la temporada se avecina y el Barcelona, pese a algunas tormentas que tuvo que atravesar, está en condiciones de poder quedarse con la tan ansiada 'triple corona'. Los catalanes se encuentran en Semifinales de la Champions League (chocará con el Bayern Munich), en la Final de la Copa del Rey (enfrentará al Athletic Bilbao) y miran a todos desde arriba en La Liga.

Esta vez volvió a dar un gran paso en búsqueda del torneo españo, en un encuentro donde nunca tuvo resistencia por parte del Getafe, que en media hora ya perdía 4-0. Lionel Messi fue la gran figura del partido desarrollado en el "Camp Nou", que volvió a rendirse a los pies del argentino. Marcó dos, asistió en otro tanto y quedó a tan solo un gol de alcanzar a Cristiano Ronaldo en la carrera por el "Pichichi".

Pero lo importante es lo que volvió a demostrar el equipo de Luis Enrique, que en lo que va del año, cayó ante Real Sociedad y Málaga, pero luego demostraron ser unas verdaderas máquinas. En el 2015, excluyendo esos dos compromisos y contando este último, ganaron 25 partidos -contabilizando todas las competencias- e igualaron uno. Con esta victoria, se alejaron a cinco puntos del Real Madrid, que recibirá mañana al Almería obligado a conseguir el triunfo para volver a dos unidades.

Como se dijo, Lionel Messi fue la gran figura marcando dos golazos, el primero la picó en el penal y el segundo (el sexto del equipo) la clavó en el ángulo. Además, asistió de gran manera a Luis Suárez para el segundo del equipo. La "Pulga" anotó 17 tantos en 19 encuentros ante Getafe, al que en el pasado le había metido un gol "maradoneano". Luego, Neymar, Xavi y Luis Suárez nuevamente, decoraron una goleada tremenda.

EL GOLAZO MARADONEANO DE MESSI AL GETAFE


Estadio: Camp Nou

EL RESTO DE LA JORNADA:

Estadio:

San Mamés


Polémica- gol de penalti de Aduriz (1-0) en el Athletic Club - Real Sociedad.mp4