"Al que se dé vuelta, quemalo", la amenaza de la banda que robó a 24 personas en una quinta

Ocurrió durante una fiesta en una vivienda de Bahía Blanca. Entre las víctimas, había un sacerdote. Se llevaron 20 celulares, 20 relojes y obligaron a los presentes a desnudarse

Compartir
Compartir articulo
 La Nueva 162
La Nueva 162

Veinticuatro personas, entre ellas un sacerdote, fueron asaltadas y amenazadas de muerte por dos ladrones armados que irrumpieron en una casaquinta en las afueras de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando asistían a una fiesta. Para neutralizar a las víctimas después del asalto, los delincuentes arrojaron los documentos y llaves de los asistentes a una piscina de la finca.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho fue cometido a primera hora del domingo en una vivienda de la calle Yapeyú al 3700, del barrio Patagonia, donde se celebraba el cumpleaños del dueño de la propiedad, Eduardo Martín.

Según la reconstrucción de los hechos, dos ladrones armados irrumpieron en el lugar por un hueco en el alambrado, en la parte trasera de la propiedad. Luego amenazaron a los dueños de casa y al resto de los participantes del festejo, entre ellos algunos empresarios de la zona, amigos.

El dueño de la casa contó luego lo sucedido en diálogo con el diario La Nueva Provincia: "Al que se dé vuelta, quemalo", amenazó uno de los delincuentes. También detalló que tras golpear y maniatar con alambre a varios de los asistentes a la reunión, los delincuentes despojaron a las víctimas de dinero, 20 celulares y 20 relojes. Algunos de los hombres, además, fueron obligados a desnudarse.

El robo finalizó dos horas después, cuando los asaltantes escaparon luego de arrojar a la pileta de natación los documentos y las llaves de las víctimas. "Veo a los políticos que hace un año que están en campaña y lo único que les interesa es ver qué puesto van a agarrar, pero no hay nadie del poder ejecutivo o legislativo que tenga intenciones de hacer algo respecto de este flagelo", se quejó Martín.

Tomó intervención el destacamento Patagonia, que depende de la comisaría primera de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego".