Bacman: "No fue muy adecuado lo que pasó en el búnker del Frente para la Victoria"

El director del CEOP analizó en InfobaeTV los resultados de las PASO porteñas. Consideró que en el kirchnerismo "hubo un error de interpretación" y que sería un "golpe duro" no llegar a ballottage

Compartir
Compartir articulo

A 24 horas de conocerse los ganadores y perdedores de las PASO porteñas, son muchos los análisis que se pueden hacer de cara a las elecciones generales del 5 de julio. Pero también se pone el ojo en situaciones que sucedieron este domingo, donde hubo diferentes lecturas de los resultados. Algo muy notorio fue cómo el Frente para la Victoria se adjudicó el segundo lugar ante las cámaras y luego los datos oficiales lo dejaron en un tercer lugar como fuerza y en un cuarto a Mariano Recalde, ganador de la interna.

El analista y director del CEOP Roberto Bacman dio en InfobaeTV su punto de vista sobre estas cuestiones: "No fue muy adecuado lo que pasó en ese bunker, especialmente teniendo en cuenta que uno no puede solo basarse en los boca de urna y más cuando dan exiguas diferencias. Son muy riesgosas las apreciaciones previas o los conteos rápidos que los partidos hacen con mesas testigos y datos de los fiscales".

Y agregó: "Hubo un error de interpretación de los resultados que se tenían. Dentro de los límites de error hay que tener mucho cuidado y tendrían que haber sido más conservadores en el sentido de cómo comunicar".

Sobre lo que se viene para Recalde, Bacman opinó que "tiene que replantear su campaña como candidato único que ganó cómodamente su primaria" y que el desafío es "pensar seriamente cómo posicionarse frente a estos dos candidatos (Larreta y Lousteau)". Y sentenció: "Para el Frente para la Victoria puede ser un golpe muy duro que no entre su candidato al ballottage".

También manifestó qué debería hacer Lousteau para capitalizar lo conseguido: "Le asesoraría que no se mimetice con el macrismo, que se separe de Larreta. Si comete el mismo error que Michetti en los últimos 15 días, que abandonó la pelea iniciática y después del debate se llamó al silencio y no se diferenció, los porteños la castigaron y terminó a 10 puntos de Larreta".