'El kirchnerismo le dio la espalda a los porteños y no tiene cabida en la Ciudad'

Francisco Quintana, candidato a primer legislador porteño por el PRO, analizó en InfobaeTV los resultados de las PASO y apuntó contra el Frente para la Victoria. "Se apresuraron a festejar el segundo lugar", disparó

Compartir
Compartir articulo

Francisco Quintana, primer candidato a legislador porteño por el PRO, afirmó en Infobae TV que el principal desafío tras el rotundo triunfo en las PASO de ayer (con el 28,41%) es "captar los votos de Gabriela Michetti (18,93%) así como algunos de la oposición que no hayan superado el piso del 1,5% y no compitan el próximo 5 de julio".

"Estamos muy contentos y muy entusiasmados de cara a las próximas elecciones porque el resultado es similar a la reelección de Mauricio Macri en 2011, con el agregado de no encontrarlo en la boleta. Creo que eso demuestra la madurez y el avance del PRO como partido político generando alternativas dentro de su propia sucesión y el entusiasmo de poder aspirar a mejorar todavía más la performance y eventualmente obtener un triunfo el 5 de julio o en el ballottage", dijo.

Quintana insiste en que el principal objetivo del PRO es lograr que los votantes de Michetti apoyen ahora la fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la que fue públicamente respaldada por el jefe de Gobierno porteño. Y prefirió no hablar todavía de mayoría en el Senado, sino de la importancia de "renovar las 16 bancas".

"El PRO busca mantener ese 47% de los porteños que como primera opción decidieron votar dentro de la interna del PRO y el segundo desafío es ir a buscar votos que originalmente no confiaron como primera opción ni en Horacio ni en Gabriela. Queremos hablarles también a esos votantes. No cabe duda de que tanto Horacio como Gabriela son dos dirigentes históricos y fundamentales de nuestro partido", explicó.

Por otro lado, se refirió a la reacción del Frente para la Victoria, que en total obtuvo un 18,72% de los sufragios: "Nos sorprendió la reacción del Frente para la Victoria porque se apresuraron a anunciar un segundo puesto que no fue tal, independientemente de eso y de demostrar una vez más que el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires no tiene cabida en los porteños porque les ha dado la espalda en más de una oportunidad retirando la Policía Federal en su momento de subtes y hospitales, con quita de depósitos judiciales de los bancos, entre otras cosas".

No obstante, Quintana reconoció que "el oficialismo puede hacer una elección más digna a nivel nacional". Por último, lanzó: "Tenemos claro que debemos seguir analizando nuestras propuestas, seguir las consultas de los vecinos y no gastar tiempo dándoles lugar a otras opciones electorales".