Estalló Bauza: "No es una catástrofe ni un desastre, la eliminación ya pasó y nos enfocamos en el campeonato"

El entrenador de San Lorenzo, fastidioso como pocas veces antes en una conferencia de prensa, se enojó con algunas consultas alusivas a la salida de la Copa Libertadores y expresó que "nos dolió a todos, pero hicimos un punto y aparte porque nos jugamos otras cosas importantes". A su vez, aseguró que "el plantel no está muerto porque tiene la personalidad necesaria para levantarse del golpe". MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

La eliminación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores caló hondo en el ánimo del plantel de San Lorenzo, que continúa siendo el vigente Campeón de América, aunque en pocos meses más entregará el trono por la imposibilidad de defender con éxito el rótulo de mejor equipo del continente. Después de la derrota ante Danubio, más el triunfo de San Pablo en el clásico de brasileños, Edgardo Bauza le dio libertad a sus jugadores para recuperar las energías y esta mañana dejó al descubierto su fastidio.


En la conferencia de prensa, consultado por la salida temprana del máximo certamen de clubes de América, el "Patón" tomó la palabra y espantó todos los rumores de mal clima interno pese a no haberse cumplido el objetivo trazado a principios de año. "Noto un ambiente como si esto fuera una catástrofe, me están preguntando como si fuera un desastre. Nos dolió, pero punto y aparte. Jugamos con dos equipos con historia, que nos superan en presupuesto y son candidatos a ganar la Copa. La eliminación estaba dentro de las posibilidades, pero ya pasó y tenemos la cabeza en Vélez", manifestó el ganador del título en dos oportunidades, con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.


"La Copa es así, un torneo muy complicado. Cuando pensás que tenés un rival fácil, no lo es. Sabíamos que íbamos a tener complicaciones, intentamos por todas las vías y no se pudo. Nos dio bronca, pero ya está, ya es historia. No tenemos nada que reprocharnos y lo hablamos con los jugadores", agregó el conductor del elenco de Boedo, quien tiene un vínculo vigente hasta diciembre de este año. Además, sobre el trabajo para levantar al equipo, aseguró que "no hay un plantel muerto, nada que ver. Hicimos una charla pequeña y corta, no tuve que hacer mucho, focalizamos en lo que viene y nada más. No es la primera vez que perdemos y este equipo tiene suficiente carácter para imponer sus ideas".


En la misma línea, Bauza reveló que "empezamos la semana con muchas ganas", comentó que "quedan 6 partidos muy importantes en este primer semestre y estamos obligados a pelear el torneo" y valoró el hecho de jugar de local el sábado desde las 18.10 ante Vélez porque "la gente te empuja y es importantísimo, aunque también daremos el máximo para tratar de ganar el partido".


Para finalizar, el director técnico de San Lorenzo indicó que las reuniones con los directivos suceden cada semana, aunque de alguna manera abrió las puertas de nuevos planes para reducir el número de integrantes del plantel. "Se verá si pasa eso, dependerá de las posibilidades y de lo que podamos hacer. Ya se van a enterar a medida que hablemos y vayamos aclarando muchas cosas", advirtió.