De campeón mundial en la UFC a ¿cobarde en la vía pública?

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un escándalo rodea al campeón semipesado de la UFC, Jon Jones, quien es requerido por las autoridades policiales de Alburquerque, Nueva México, luego de haber sido señalado como responsable de haber chocado con su vehículo, herir a una mujer embarazada y huir de inmediato de la escena del hecho.


El último reporte policial lo coloca a Jones como "sospechoso" del caso, y de no presentarse en las próximas horas, su situación judicial podría empeorar. La Policía del condado se acercó a la casa del popular luchador de artes marciales combinadas, pero hasta las primeras horas de la mañana no había podido establecer contacto ni con él ni con su abogado.


También es un misterio el estado de la víctima y de su embarazo, aunque según diferentes medios de los Estados Unidos, la mujer fue atendida en un centro médico. Un testigo asegura haber visto a Jones en el lugar del accidente. Sin embargo, todavía no está claro que el luchador vaya a ser detenido, aunque será citado por las autoridades para que declare y de su versión de los hechos.





La UFC emitió un breve comunicado: "Estamos al tanto de que el Departamento de Policía de Albuquerque está interesado en hablar con Jon Jones con respecto a su posible participación en un accidente vehicular. Estamos en proceso de recolección de hechos y nos reservamos mayores comentarios hasta que haya más información disponible".


Jones tiene que resolver pronto esta incómoda situación procesal si quiere llegar en óptimas condiciones tanto físicas como psicológicas a su trascendental choque del próximo 23 de mayo contra Anthony Johnson, donde pondrá en juego su título de campeón mundial.