Carrió reiteró que su vida corre peligro por la información que tiene sobre Nisman

La dirigente de la Coalición Cívica admitió que tuvo que cambiar su forma de vida por las amenazas. Reiteró que tiene información importante para sostener su teoría de la participación de la inteligencia iraní en la muerte del fiscal. El 5 de mayo declara ante Fein

Compartir
Compartir articulo
La diputada Nacional Elisa Carrió votó a las 9.35 en la Escuela Onésimo Leguizamon <br> Télam 162
La diputada Nacional Elisa Carrió votó a las 9.35 en la Escuela Onésimo Leguizamon <br> Télam 162

Sorprendió a muchos que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió adelantara el horario en el que tenía previsto emitir su voto "por razones de seguridad". La propia dirigente aclaró que lo hizo porque su vida corre peligro.


"Voté temprano porque tengo problemas de seguridad", explicó Carrió en un reportaje con Marcelo Longobardi en Radio Mitre. La dirigente votó a las 9:35 en la Escuela Onésimo Leguizamon, ubicada en avenida Santa Fe y Paraná, sin cobertura periodística ya que su votación estaba prevista para la tarde.


Carrió admitió que debió realizar esta maniobra luego de que denunciara que fue amenazada por la declaración que brindará como testigo el próximo 5 de mayo ante la fiscal Viviana Fein, en la causa en que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Tengo un problema de seguridad que espero que se solucione; después de la declaración ante Fein seguramente en dos meses voy a tener menos problemas de seguridad", agregó.


Carrió dijo que las amenazas "no son problemas de seguridad interna" y aclaró que "hay un peligro sensato en relación a los iraníes". La referente de la CC aportará información para sostener su teoría de la participación de la inteligencia iraní en la muerte del fiscal especial de la UFI-AMIA.


"En distintos lugares del mundo me dijeron que era una persona que está en condiciones de inseguridad por la información que tenía", dijo y recordó que a partir de las amenazas debió realizar algunos cambios. "Siempre viví sin custodia pero he tenido que cambiar mi forma de vida; pero tranquilos, solo por un tiempo", mencionó.


En este sentido, Carrió reiteró que tiene "información importante", que ya fue presentada en la Justicia, pero aclaró que tampoco va a "dar pruebas de quién mató a Nisman. Esas son macanas que inventan", sostuvo indignada.


"Hay datos, que son los que ponen en inseguridad mi vida, pero los voy a dar a conocer allí; solo voy a dar una línea de investigación, con mucha información, para demostrar la conexión local, que esto es un acto terrorista con la participación de la inteligencia iraní", concluyó.