Debate Superclásico: titulares, suplentes o un mix para el torneo local

En la previa al primero de los tres partidos entre Boca y River, Arruabarrena y Gallardo empiezan a definir los protagonistas. Orion o Sara, Teo o Cavenaghi, cómo están Gago y Ponzio, son algunas de las dudas. Encuesta

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 DYN 162
DYN 162

El domingo a las 18.15 por la fecha 11 del torneo de Primera División, los líderes del certamen Boca y River se enfrentarán en la Bombonera, en el primero de los tres clásicos que se jugarán en 10 días.

En la semana previa los entrenadores Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo deberán decidir qué equipo utilizarán, si apostarán por todos sus titulares, si arriesgarán a los que se están recuperando de una lesión, si irán con suplentes o pondrá una mezcla.

Boca, cambiar para que nada cambie

En el elenco de La Ribera las dudas pasan por el estado físico de algunos de sus jugadores y por el regreso de Orion. En los 17 encuentros –sin perder- que lleva en esta temporada el entrenador no repitió formaciones.

Usó 17 equipos diferentes con dos arqueros, 11 defensores, 13 volantes, 12 delanteros.

Orion o Sara, esa es la cuestión

Luego de las cuatro fechas de suspensión, Agustín Orión vuelve a estar disponible para ser titular. Con él en el arco, el "Xeneize" sacó 11 puntos (tres triunfos y dos empates) y recibió cuatro de los cinco goles que tienen en contra en el torneo.

  162
162

Guillermo Sara atajó en los cinco encuentros restantes, recibió un solo tanto (ante Lanús) y consiguió 13 unidades (cuatro victorias y un empate). Además, ganó todos los Superclásicos de verano.

"Agustín (Orion) genera amor y odio. Es un chico que tiene una manera de ser que provoca eso. La gente de Boca lo quiere. ¿Si ataja los tres partidos? Qué sé yo...", dijo Rodolfo Arruabarrena.

El volante central

Las lesiones de Cristian Erbes (descartado) y Adrián Cubas (lo van a esperar pero sufre un desgarro), el entrenador debe definir quién será el 5 del equipo. Fernando Gago dejó atrás un cuadro gripal y junto con Marcelo Meli serían la contención. La otra alternativa es Federico Bravo, a quien la semana pasada hizo jugar en ese puesto pero que solo apareció en dos encuentros en 2015.

El ataque

Con Nicolás Lodeiro como creador, Daniel Osvaldo como el 9 titular en el torneo local y Federico Carrizo como acompañante más habitual. La duda es Cristian Pavón o Andrés Chávez para completar el tridente.

Orión; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Colazo; Gago, Meli, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo, Chávez, serían los 11 de Arruabarrena para recibir a River.

River, volver a ser el de antes

La derrota ante Huracán dejó incertidumbre por lo el nivel de juego que mostró el equipo y por particularmente algunas de las piezas fundamentales en el armado de Marcelo Gallardo, que cuenta con un plantel con menor cantidad de recursos que Arruabarrena.

"No tenemos demasiadas opciones. El equipo va a aparecer", dijo el DT tras caer con el "Globo" en la Supercopa Argentina.

El lateral derecho

Gabriel Mercado no podrá estar en la serie de Libertadores, entonces sería titular en el partido del domingo por el torneo local. Así, Camilo Mayada, Emanuel Mammana o Augusto Solari son la opción para la Copa.

Kranevitter y/o Ponzio

El puesto de volante central es otra de las dudas en River. Leonardo Ponzio se recuperó de un desgarro y ya está a disposición del DT. Él o Matías Kranevitter son las opciones, podrían también jugar juntos. De ese puesto depende gran parte del estilo del equipo.

La experiencia o la juventud

El enganche es un tema que preocupa a Gallardo, el sábado ni Leonardo Pisculichi ni Gonzalo Martínez estuvieron en su nivel. El domingo tendrán la responsabilidad de ser el conductor en la Boca.

El ex Argentinos Juniors jugó cinco encuentros en este certamen, tres como titular sin goles, mientras que el ex Huracán estuvo en ocho partidos en este campeonato en cinco desde el arranque y marcó un tanto.

 Télam 162
Télam 162

El ataque

Rodrigo Mora fue el jugador más desequilibrante en ofensiva de River en el comienzo de la temporada y Sebastián Driussi apareció en los últimos encuentros como una alternativa, sin embargo la gran incógnita es si jugará Fernando Cavenaghi o Teófilo Gutiérrez, o si jugarán juntos el domingo en La Bombonera.