Se realiza la junta médica para determinar cómo murió Nisman

Será esta mañana, en la sede del Cuerpo Médico Forense. Participarán peritos oficiales, de la querella y del único imputado, Diego Lagomarsino. Será crucial para determinar si el fiscal se suicidó o fue asesinado, una duda que persiste a 100 días de su muerte

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Finalmente hoy se llevará a cabo la junta médica que buscará determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman. Este evento es clave para saber si se trató de un suicidio o de un asesinato, hecho que hasta hoy no se ha podido establecer.


Esta mañana los peritos oficiales (que hicieron la autopsia horas después del hallazgo de Nisman) convocados por la fiscal Viviana Fein quedarán cara a cara con los que fueron designados por la querellante, la jueza Sandra Arroyo Salgado.


La junta médica se desarrollará el Cuerpo Médico Forense (CMF), en Lavalle 1429, con un escenario renovado luego de las últimas pericias criminalísticas realizadas en el baño del departamento de la Torre Le Parc, que terminaron con una de las polémica: el fiscal estaba solo y con la puerta cerrada.


Héctor Di Salvo y Fernando Trezza defenderán el informe que entregaron a la fiscalía el 19 de enero, tras la muerte de Nisman. Estarán acompañados por otros miembros del CMF: Carlos Navari, Adriana D'Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Oscar Lossetti, Jorge Pereyra y Alfredo García.


Del otro lado estarán los forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli. Ambos realizaron un informe en base a los datos oficiales. Ese trabajo fue presentado por Arroyo Salgado el 6 de marzo. En ese momento la jueza calificó la muerte de su ex pareja como un "magnicidio".


También participarán Horacio Sapag y Nora Perosio, dos profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal.


Una de las diferencias entre los forenses gira en torno a la data de muerte, que los peritos oficiales fijaron entre media mañana y el mediodía del domingo 18 de enero y los de Arroyo Salgado, a última hora del sábado 17 de enero.


En representación de Diego Lagomarsino, el único imputado, estará presente el forense Mariano Castex. El debate será coordinado por el decano del CMF, Roberto Godoy, en un acto que deberá esclarecer un cuestionario de 24 interrogantes elaborados por la fiscalía.


Cabe recordar que la junta médica había sido postergada a pedido de Arroyo Salgado mientras presentaba su fallida recusación a Fein, y ahora es la instancia decisiva de confrontación de criterios técnicos luego de la pericia criminalística, cuyo informe final estará el 5 de mayo.