Con este caudal de votos, el PRO conseguiría por primera vez la mayoría en la legislatura porteña

En las elecciones de julio renueva 14 de las 28 bancas que tiene. De sacar el 47% -como este domingo- obtendría 17 bancas y alcanzaría las 31 de las 60 totales. El kirchnerismo perdería 4 bancas y ECO ganaría 7

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las elecciones porteñas del 5 julio serán fundamentales para el PRO para elegir un nuevo jefe de Gobierno y consolidarse como primera fuerza en la Ciudad, incluyendo la legislatura porteña. Actualmente, el partido tiene 28 de las 60 bancas y en esta elección renueva 14. El resto lo completan el Frente Para la Victoria y aliados con 17, UNEN con 9 y Confianza Pública, Verde Alameda y la izquierda con 2 cada uno.

A nivel partidos, el PRO consiguió el 47,40% de los votos (Larreta 28,41% y Michetti 18,93%). Si en las generales el jefe de Gabinete mantiene este caudal, el partido conseguiría 17 bancas y llegaría así a las 31, logrando la mayoría propia en el congreso porteño, algo que nunca logró.

Quien se vería afectado con estos resultados es el Frente para la Victoria, que de las 17 bancas que posee renueva 10 y con estos resultados (18,72%) estaría consiguiendo solamente 6, por lo que perdería 4.

Aunque estos resultados son provisorios por tratarse de las PASO, es interesante lo que sucedería con ECO, que ganaría 7 bancas con el 22.26% de los votos conseguidos. Al ser un bloque nuevo cuyo núcleo más fuerte se formó en el espacio UNEN, aún no se sabe cómo se distribuirán las bancas que se conseguirían.

UNEN actualmente tiene 9 bancas y pone en juego 2. De aliarse con la nueva fuerza ECO, estaría llegando a 14 lugares, superando al kirchnerismo y sus aliados. Tampoco sorprendería que se separaran en pequeños bloques de uno o dos legisladores, lo que dejaría en evidencia la falta de un proyecto en común.