Almirón: "Estamos muy avergonzados, pero toda la responsabilidad es mía"

Independiente estuvo al borde del papelón contra un equipo del Federal B en la Copa Argentina y el entrenador no tuvo problemas en reconocer el bajo nivel de los suyos. "Esperábamos otra cosa. Pasar sin subestimar, pero con la jerarquía de un equipo a otro, y no la demostró", se excusó Almirón. Y luego, ya en Buenos Aires, reconoció: "Me gusta ganar siempre; pero tenemos que cambiar algunas cosas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante 87 minutos, el humilde y amateur Alianza de Coronel Moldes tuvo contra las cuerdas a Independiente. El combinado proveniente de un pueblo de 9 mil habitantes le ganaba por la mínima y sobre el final se le escapó el triunfo que hubiese generado un verdadero caos en el combinado de Avellaneda. Al finalizar el duelo, donde el "Rojo" se clasificó ajustadamente por penales, el entrenador Jorge Almirón salió a dar la cara y confesar sus explicaciones de la situación.


"Se hizo muy cansino todo, no hubo sorpresa, el rival se acomodó y se hizo cada vez más complicado. Fue un retroceso en el juego en general, no fue un buen partido. No demostramos la diferencia que tiene que haber entre un equipo y otro", afirmó el DT en ronda de prensa, visiblemente dolido por el encuentro.


"Esperábamos otra cosa. Pasar sin subestimar pero con la jerarquía de un equipo a otro, y no la demostramos. No hubo diferencia entre un equipo y otro. No estuvimos precisos, en la mitad de la cancha hacia adelante; y costó mucho tener control de la pelota", extendió su análisis el técnico que llegó golpeado a este duelo tras cuatro cotejos en fila sin conseguir triunfos (3 empates y una derrota).

Conferencia de prensa de Almirón post derrota con Alianza de Coronel Moldes

Sobre el final, sacó a relucir sus conclusiones más duras: "Tendríamos que haber marcado diferencias y no lo hicimos. Esta vez no superamos en nada al rival. No hubo rebeldía, fue muy lento el traslado del juego. Se hizo muy predecible el ataque. Si perdíamos no hubiese estado mal. Es muy duro decirlo, pero todos saben que no anduvieron bien".


Más allá de eso, y siendo consiente de que el clamor popular cada vez se expresa más fuerte en contra de su labor en el banco de suplentes –"Entiendo a la gente, tiene razón. Vino a apoyar. Quiere ver a un equipo grande que gane", expresó–, afirmó su fe en los futbolistas. "Confío en el plantel", subrayó.

LA PALABRA DE ALMIRÓN, YA EN BUENOS AIRES Y PENSANDO EN BANFIELD, EL RIVAL DEL SÁBADO...

Almirón, al regreso del triunfo ante Alianza por Copa Argentina