El Valencia de los argentinos apabulló al Granada y sigue firme en zona de Champions League

Con Nicolás Otamendi entre los titulares y un rato de los ingresados de Enzo Pérez y Rodrigo De Paul, el conjunto "che" acribilló por 4-0 a los andaluces con los goles de Fuego, Parejo, Feghouli y Negredo. De esta manera recuperó el cuarto lugar de la tabla, que entrega un lugar a la próxima edición de la Liga de Campeones, y conserva las ilusiones de alcanzar al Atlético Madrid en el podio. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como viene sucediendo en la última década del fútbol de España, la lucha por el título está polarizada en Barcelona y Real Madrid, los dos poderosos dueños de un presupuesto abultado para jerarquizar el plantel. Y si bien Atlético Madrid se entrometió en los lugares de arriba en la tabla de posiciones, este año quedó lejos de la posibilidad de repetir la conquista de la temporada anterior. El resto se ilusiona con el reparto de boletos continental y allí está Valencia, que sacó adelante el compromiso ante Granada con una contundente goleada por 4 a 0.

En Mestalla, el conjunto "che" de los argentinos se puso al día en el campeonato y cerró oficialmente la Jornada 33 frente a los andaluces, uno de los participantes que tiene complicada la continuidad en la Primera División. Los dueños de casa, favoritos en la previa pese a llegar golpeados por la reciente caída ante el líder "blaugrana", cumplieron el objetivo con los goles de Fuego (26'), Parejo de penal (40'), Feghouli (85') y Negredo (88') para seguir en puestos de Champions League.

Teniendo en cuenta que Sevilla (66 puntos) había vencido al Rayo Vallecano y lo desplazó por un rato, el elenco comandado por Nuno Espírito Santo se repuso con rapidez para volver a instalarse en el cuarto puesto del ordenamiento general con 68 puntos y así continuar en la zona de acceso al máximo certamen continental de cara a la recta decisiva de la campaña. A su vez, fue vital ganar para arrimarse otra vez al Atlético Madrid (72), en la intención de acceder directamente a la Fase de Grupos.

En lo que se refiere a representación argentina en el encuentro, Nicolás Otamendi fue titular en el sector defensivo. Por su parte, Enzo Pérez y Rodrigo De Paul aguardaron su oportunidad en el banco de los relevos y entraron. Mientras que Lucas Orban no entró y Pablo Piatti, lesionado, estuvo ausente.

A su vez, el cuadro visitante se localiza en el grupo de tres que estaría perdiendo la categoría por el pobre registro de 25 puntos que ostenta en su poder. Aunque aventaja por cinco al colista Córdoba, está a cuatro del Deportivo La Coruña y recién a seis de la salvación, por lo que complicó su escenario.