Massa saludó a los ganadores en Neuquén y vaticinó: "Vamos a gobernar trabajando con todos"

El líder del Frente Renovador, quien había hecho un acuerdo con Guillermo Pereyra del MPN, no viajó por las cenizas. No hizo referencias a Nielsen, su candidato en Ciudad que no supera las PASO

Compartir
Compartir articulo
 www.sanmartinadiario.com 162
www.sanmartinadiario.com 162

Desde que inició el año electoral con las PASO en Salta, todos los resultados se analizan a nivel nacional para empezar a determinar quien polarizará la elección a presidente. Luego de la amplia victoria de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa saludó a los ganadores de Neuquén, con quien había cerrado un acuerdo a principio de año.

El líder del Frente Renovador jugó en la interna del Movimiento Popular Neuquino de noviembre con el senador Guillermo Pereyra y aunque en ese momento salió perdedor, Massa afirmó: "Gane quien gane vamos a gobernar trabajando con todos". Desde su entorno explicaron que no pudo viajar a la provincia por las cenizas provocadas por el volcán Calbuco.

Luego de felicitar a "todos los triunfadores", el precandidato a presidente afirmó: "Vamos a retomar la convivencia política que es lo que quieren todos los argentinos".

Pereyra, por su parte, le mandó un guiño a Massa afirmando: "Este triunfo de Neuquén se logró en gran medida gracias al apoyo de Massa presidente".

Un escenario muy distinto se dio para el Frente Renovador en las PASO porteñas con su precandidato Guillermo Nielsen, quien con más del 40% no reúne los votos necesarios para competir en las generales. Sin embargo, Nielsen minimizó su impacto a nivel nacional: "Esta es una elección local y el que quiera darle una lectura nacional es un perverso. Los votos me los contaron a mí, no a Massa".

Mirta Tundis, percandidata a vice jefa de Gobierno, se mostró en la misma línea: "Los votos de Massa presidente se cuentan en agosto y octubre".