Primarias en la Ciudad: el PRO dejó un gesto de unidad y el Frente para la Victoria se mostró "optimista"

Los jefes de campaña de Rodríguez Larreta y Michetti hicieron una declaración conjunta en el centro de campaña macrista. Randazzo, confiado en el apoyo al kirchnerismo: "Iremos con enormes expectativas a las generales"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

A poco de cerraran los comicios, el bunker del kirchnerismo montado en el hotel NH Tango comenzó a poblarse de militantes y dirigentes. Con el correr de las horas fueron apareciendo los primeros funcionarios, que no ocultaron sus expectativas por los resultados.

Florencio Randazzo y Agustín Rossi fueron los primeros precandidatos a presidente que se mostraron públicamente en el lugar. "Somos muy optimistas respecto a la cantidad sufragios que hemos obtenido", dijo el primero.

"Nos tenemos fe y estamos convencidos de que los compañeros representan al proyecto. Iremos con enormes expectativas a las generales", indicó el ministro del Interior y Transporte. Y destacó además que "el FpV se impone como fuerza a nivel nacional".

"Lo más importante es que en la Ciudad se ha puesto en marcha las PASO. Lo relevante es que los grados de participación son altos y esto hace pensar que cuando la ciudadanía está convocada a ejercer una responsabilidad tan importante, cumple", añadió.

En tanto, el titular de Defensa, Agustín Rossi, dijo: "El Frente para la Victoria tiene toda la potencialidad, en julio habrá otra elección. Este es el primero de tres escalones".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, era otro de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner que tenía previsto ir al centro de campaña.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

En tanto, en el bunker de campaña del PRO, instalado en Costa Salguero, el macrismo intentaba bajar el tono de la interna en la que competían Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Así quedó claro cuando Fernando De Andreis y Federido Pinedo, sus jefes de campañam ofrecieron una declaración conjunta.

"Dimos vuelta la página", dijo Pinedo al ser consultado por los ruidos que había generado el apoyo de Macri a Larreta. El diputado revindicó el liderazgo de su "jefe político" y destacó que ahora se encolumnarán todos detrás de quien resulte ganador.

En el centro de campaña de ECO reinaba la cautela. Roy Cortina y Fernándo Sánchez avisaron a poco de que cerraran los comicios que serían prudentes con la información. Estaba previsto que Martín Lousteau y Graciela Ocaña, los dos preacndidatos de la fuerza a jefe de Gobierno, hablaran en el escenario del Palais Rouge, en Palermo.