Sapag, enojado por los pedidos de suspender las elecciones: "En Buenos Aires no entienden nada"

El gobernador de Neuquén defendió su decisión de llevar adelante los comicios provinciales pese a las dificultades generadas por las cenizas del volcán Calbuco. "La tercera erupción puede ser dentro de unas horas o en 100 años", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, defendió su decisión de llevar adelante las elecciones provinciales pese a las dificultades que ocasionan las cenizas del volcán Calbuco en toda la región y aseguró que "en Buenos Aires no entienden nada".


"Cuando en los medios nacionales hablan de un tercer posible evento (erupción), nosotros sabemos que eso puede pasar dentro de unas horas o en 100 años", sostuvo el mandatario provincial y agregó: "Quería referirme a esto con esta fuerza, porque en Buenos Aires no entienden nada".


En declaraciones a medios locales, Sapag, un gobernador alineado con la Casa Rosada, afirmó que en la provincia "está todo muy tranquilo, sin dramatizar", y cargó contra los medios nacionales que "hablan de una catástrofe natural" cuando en realidad "no hay víctimas".


"La decisión que tomamos tenía que estar fundada en datos científicos y no en especulaciones electorales", resaltó el mandatario provincial y agregó que "en Chile han reanudado los vuelos a Puerto Montt, han abierto los pasos internacionales y las noticias no están en las primeras planas de los diarios".


"Los neuquinos tenemos que resolver nuestros problemas como patagónicos y cordilleranos que somos", aseguró el gobernador del MPN, partido que está en el poder en Neuquén desde hace más de medio siglo.


Sapag también se refirió a las declaraciones del opositor Horacio "Pechi" Quiroga a los medios locales y nacionales acusando al MPN de ofrecer bonos a cambio de votos: "Hay candidatos que andan llorando por los rincones antes del discurso de las 20".


En relación a la situación del volcán Calbuco, Sapag indicó: "Estuve en contacto en dos oportunidades con la presidente Cristina Kirchner y trabajamos juntos, como siempre". En las localidades cordilleranas afectadas por las cenizas del volcán hubo complicaciones para trasladarse a las escuelas. En ese sentido, la mayoría de los candidatos a diputados y gobernador se mostraron en contra de la decisión de Sapag de realizar las elecciones, pero pidieron al electorado que se acerque a las escuelas para emitir su voto.