El Chelsea se acercó al título tras igualar en casa del Arsenal

Los Blues mantuvieron los 10 puntos de ventaja en el clásico londinense cuando restan cinco jornadas. Con el 0-0, los Gunners de Arsene Wenger siguen sin poder derrotar a equipos de José Mourinho

Compartir
Compartir articulo
infobae

Arsenal (3º) empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título a falta de cuatro fechas, cinco para los de Mourinho y Wenger con duelos postergados.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el Manchester City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

El colombiano David Ospina salvó a los Gunners. Como en el minuto 38, cuando el brasileño Willian encontró a su compatriota Ramires a la espalda del francés Laurent Koscielny, pero el portero respondió con una gran parada.

infobae


Antes fue el también brasileño Oscar (minuto 16) el que ganó en velocidad a la defensa del Arsenal, después de un gran centro del español Cesc Fábregas, pero el también Héctor Bellerín sacó el balón en la línea cuando Ospina ya estaba batido.

Oscar se quedó en el banquillo al descanso y el técnico portugués Jose Mourinho dio entrada al marfileño Didier Drogba para tener una referencia en ataque.

En la segunda parte el Chelsea se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título, y Arsenal apretó en la última media hora. En el 63 el chileno Alexis Sánchez se disponía a disparar, pero John Terry evitó la caída.

Un minuto después el que se quedó en buena posición fue Drogba, pero disparó muy centrado y sin fuerza, por lo que Ospina paró sin problemas. Y luego fueron los Gunners los que desaprovecharon dos jugadas de gol. Tanto el alemán Per Mertesacker (69) como el español Santi Cazorla (75).

El final encontró a Mourinho invicto ante Wenger y al Chelsea a una fecha menos de gritar campeón. Arsenal no pudo dejar la Liga en suspenso y en Londres el festejo será azul.

enfrentamiento wenger mourinho