Amor a la igualdad: Chelsea pasó la prueba ante Arsenal y acaricia el título en la Premier League

En el 'Emirates Stadium', los comandados por José Mourinho consiguieron el empate 0-0 ante los "Gunners" que fueron a buscar para terminar de enderezar el rumbo hacia la consagración en Inglaterra. Con este resultado, los "Blues" mandan con 10 unidades de ventaja cuando le restan disputar solamente cinco encuentros. Los dueños de casa, condenados a conformarse con el ingreso a la Champions

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalmente, el rumbo de la Premier League parece estar completamente sentenciado, aunque las matemáticas se encaprichan con alargar las definiciones un par de semanas más. Es que en el Emirates Stadium, en un juego válido por la Fecha 34 del campeonato, Chelsea se abrazó a la igualdad 0-0 ante Arsenal, uno de sus principales perseguidores, para encaminarse al título doméstico.

Los dirigidos por José Mourinho, quienes llevan 13 presentaciones sin derrotas en el ámbito local, venían de ganarle a un competidor directo como Manchester United y hoy mantuvieron la diferencia sobre los "Gunners", otro ilusionado con robarle la corona. De esta manera siguen con 10 unidades de ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones, incluso con un compromiso pendiente. De no ocurrir nada extraño, los "Blues" darán la vuelta olímpica, privilegio que no logran desde la temporada 2009/2010.

Chelsea, que hace unas semanas ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, paulatinamente se recupera del golpe que sufrió en la Champions League, donde PSG lo echó en la fase de Octavos de Final. Este miércoles de pondrá al día ante Leicester por el encuentro pendiente y le podría sacar 13 de distancia a los de Arsene Wenger, otro combinado que todavía tiene cinco cotejos por disputar.

A su vez, el dueño de casa quedó nivelado con Manchester City en la segunda colocación del certamen con 67 puntos, aunque está dos arriba del Manchester United, que cayó frente al Everton por goleada. La pelea por finalizar en el podio cobra importancia para asegurar el ingreso directo a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones; el cuarto deberá animar una instancia de playoff para conseguir esa plaza.