Luego de 20 años, Torino ganó el clásico y demoró la consagración de Juventus

En el Estadio Olímpico de Turín, ganaba Juventus con un golazo de tiro libre de Pirlo, quien había sido el responsable de darle el triunfo agónico en la primera rueda. Sin embargo, el "Toro" se lo dio vuelta 2-1 con tantos de Darmian y Fabio Quagliarella, ex 'Juve'. De esta manera, la "Vecchia Signora", que tuvo a Pereyra de arranque y a Tevez ingresando en el complemento, tendrá que esperar una fecha más para lograr el tetracampeonato. En el Torino fue titular 'Maxi' López. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido estelar de la Jornada 32 del Calcio estuvo en el Norte del país, más precisamente en Turín. Allí, se llevó a cabo una nueva edición del Derby della Mole entre Torino y Juventus, donde hubo muchísimas cosas en juego. En un duelo cambiante y con resultado abierto hasta el final, fue triunfo del "Toro", que se lo dio vuelta a la "Vecchia Signora" y luego de 20 años derrotó a su clásico rival.

La 'Juve' se puso en ventaja en el marcador gracias a un precioso tiro libre de Andrea Pirlo. El capitán ya había anotado un tanto en la primera rueda y ni más ni menos que sobre la hora, logrando un triunfo ajustado por 2-1. Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que sobre el cierre de la primera etapa Darmian lo empató, tras un quedo defensivo rival increíble.

Ya en el complemento, Juventus tuvo situaciones para aumentar, como por ejemplo otro buen disparo de Pirlo de tiro libre que dio en el poste. Sin embargo, no sería la jornada del puntero y tricampeón del Calcio, debido a que Fabio Quagliarella cumpliría con la ley del ex y le daría el triunfo a Torino.

Victoria que como se dijo se produjo luego de 20 años. Aquel triunfo "granate" fue el 4 de septiembre de 1995, cuando venció por 2 a 1 en condición de visitante. Con estos tres puntos, los de Giampiero Ventura, además de querer sacarse ese enorme "karma" de encima, todavía sueñan con la posibilidad de meterse en la próxima Europa League. Maximiliano López fue de la partida.

Por su parte, Juventus, que está teniendo una temporada de ensueño y se ilusiona con conquistar la 'triple corona' -Serie A, Copa Italia (es finalista) y Champions League (se encuentra en semifinales)-, tendrá que esperar una fecha más para consagrarse por cuarta vez consecutiva.

Massimiliano Allegri puso de titular a Roberto Pereyra; mientras que Carlos Tevez (goleador del torneo) ingresó en el complemento, y poco pudo hacer.

HISTORIAL:
Torino ganó 37
Empataron 41
Juventus ganó 67

Estadio: Olímpico de Turín