Mauro Icardi le dio la victoria al Inter en el duelo ante la Roma

El equipo de Milán se impuso 2 a 1, gracias a los tantos de Hernanes y el rosarino. Nainggolan había empatado transitoriamente. Con la derrota de los capitalinos, la Juventus se acerca a un nuevo título

Compartir
Compartir articulo

Lejos de la pelea por el título, el Inter y la Roma se vieron las caras en el Giuseppe Meazza en los que significó un duelo con escasas emociones, dado que la diferencia de puntos con la Juventus hacía pensar a los protagonistas en la próxima temporada.

Si bien los capitalinos necesitaban una victoria para acercarse a la clasificación a la Champions League, el "Nerazzurri" fue el que tomó las iniciativas del pleito con la incisiva tarea de los delanteros argentinos. Así, sobre el primer cuarto de hora, una descarga de Rodrigo Palacio hacia Hernanes derivó en el 1 a 0. El brasileño recibió del ex Boca y Banfield, y desenfundó un remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Morgan De Sanctis.

Con el golpe recibido, los de Rudi García mostraron una faceta más agresiva, y a partir de las combinaciones entre Gervinho y Víctor Ibarbo, amparados en el manejo de Francesco Totti, llevaron el juego a la zona de Samir Handanovic.

Por lo tanto, a los 16 minutos del segundo tiempo, la precisión de Miralem Pjanic y la potencia de Radja Nainggolan emparejaron el marcador. La mirada del arquero esloveno reflejó la decepción de los comandados por Roberto Mancini, quienes desean la finalización de una temporada propensa para el olvido.

En el desenlace del espectáculo, Mauro Icardi tuvo el triunfo en sus pies. Tras una gran maniobra individual, el rosarino se sacó a dos hombres de encima y probó con un disparo que se fue por encima del travesaño. Sin dudas, el virtuoso movimiento representó una amenaza, que concretó a tres minutos del final, ya que en la siguiente escena, el delantero dominó con gran categoría y definió al palo más lejano de De Sanctis.

La victoria no modifica el flojo presente del Inter, dado que sus 45 puntos todavía no le permiten acceder a los puestos de la Europa League. En cambio, para la Roma fue una dura caída, ya que el conjunto de la capital dejó pasar la chance de convertirse en el único escolta de la Juventus.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com