El City venció agónicamente al Aston Villa y quedó escolta

El equipo de Pellegrini logró un 3-2 en el último minuto y llegó al segundo puesto de la Premier League. Agüero hizo el primer gol y quedó goleador del toneo

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City venció 3-2 al Aston Villa y, con mucho esfuerzo, sumó tres puntos que le permitan alcanzar el segundo lugar de la Premier League, colocación de privilegio que otorga un lugar en la Champions League.

Con el partido recién comenzado en el Etihad Stadium, el argentino Sergio Agüero abrió el marcador. Presionó la salida del rival y aprovechó un error del portero Guzan para definir con absoluta comodidad y la valla libre. Fue el21º gol del 'Kun' en la liga inglesa esta temporada y se colocó como máximo anotador del torneo por delante de Harry Kane (20).

En el complemento, el local aumentó la ventaja con un lanzamiento de falta milimétrico de un especialista como Alexander Kolarov, pero rápidamente, el Aston Villa consiguió el descuento con un tiro lejano de Cleverley, quien aprovechó que Joe Hart estaba mal ubicado.

Poco a poco, el equipo de Sherwood empezó a ganar terreno rival y consiguió empatar en un tiro de esquina. El colombiano Carlos Sánchez definió en soledad en el corazón del área e igualó el encuentro 2-2.

Por fortuna para Pellegrini, el brasileño Fernandinho pudo conseguir el gol del triunfo a un minuto de completar los 90 reglamentarios. Así, el City escaló momentáneamente al segundo lugar con 67 puntos y quedó a nueve puntos del Chelsea (76), el líder indiscutible del torneo inglés. Los de Mourinho se enfrentará este domingo con elArsenal (66).

Los 'Citizens' vienen de vencer por 2-0 al West Ham, un resultado que levantó el ánimo tras sufrir dos derrotas consecutivas ante Crystal Palace y Manchester United en el clásico.

El Aston Villa, por su parte, cortó una racha de dos victorias consecutivas ante rivales importantes. Sus últimas víctimas fueron ante Tottenham y Liverpool. Sigue 32 puntos en la tabla de la Premier, donde se ubica en el puesto 15. Aunque su prioridad es poder plasmar las mejorías que consiguió bajó la dirección técnica de Tim Sherwood en al final de la FA Cup.

Los 'Villanos' se clasificaron a la definición del torneo más antiguo del mundo, donde enfrentarán al Arsenal. Será el 30 de mayo en el mítico Wembley.

Formaciones:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Kolarov, Fernando, Lampard, Navas, Yaya Toure, Silva, Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Aston Villa: Guzan, Bacuna, Okore, Vlaar, Richardson, Sanchez, Westwood, Cleverley, Delph, Grealish, Benteke.DT: Tim Sherwood.

Árbitro: Mike Dean

Estadio: Etihad Stadium

Goles: Sergio Agüero ('3), Alexander Kolarov ('64) y Fernandinho ('88) / Tom Cleverley ('67) y Carlos Sánchez ('84)