Barcelona se quedó con el clásico ante Espanyol y le sacó 5 unidades al Madrid 

Messi, quien inició la jugada del primero de Neymar, fue autor del 2-0 a favor de los blaugranas en el estadio Cornellà-El Prat. Gracias a este resultado, los de Luis Enrique (terminaron con 10 por la roja a Alba) estiraron a 5 puntos la ventaja en lo más alto, respecto a la posición del Madrid (único escolta), que jugará mañana. Definido el Bayern Münich como su rival en Semifinales de la Champions, Barcelona ya saborea el título en España. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Qué mejor forma de llegar a jugar las Semifinales de la Champions League ante uno de los elencos más poderosos del mundo como lo es el Bayern Münich, que acariciando el título de Liga local...

El Barcelona hace todas las cuestiones simples y de la mano de un tridente ofensivo que cada vez se entiende mejor, factura puntos en todas las canchas y está muy cerca de dar la vuelta en España, aunque claro, tendrá que aguardar por el resultado del Real Madrid mañana y mantener el ritmo en las últimas cinco jornadas. Antes de abrir la serie copera, recibirá al Getafe.

De arranque, los de Luis Enrique pusieron condiciones en el Cornellà-El Prat y dejaron en claro que el cotejo clásico sería un sufrimiento constante para el local. Messi profundizó primero para Neymar, quien falló en el mano a mano, y luego hizo lo propio con Jordi Alba, quien desbordó por la izquierda y centró atrás, Suárez la dejó correr y el brasileño, casi sin oposición, le puso el moño a una jugada que tuvo 25 pases previos. Una obra de arte, con marca registrada culé.

Pero la "Pulga", quien jugó los 90 minutos junto a su compatriota Javier Mascherano (Diego Colotto fue suplente en el local), no quiso quedarse atrás y culminó otra buena maniobra colectiva, casi sin ángulo, para el 2-0. Acababa la primera mitad y el match parecía sentenciado, aunque surgió alguna duda con la expulsión de Alba, quien protestó más de la cuenta y vio la roja, a los 10 del complemento.

El Barça encontró a un seguro Bravo, que desactivó cualquier peligro propuesto por el cuadro "periquito" y solidificó una victoria que pudo haber sido más amplia, si a Messi no lo cerraban de manera providencial en dos ocasiones (una dio en el poste). Así, son cinco unidades de distancia las que le lleva el líder al conjunto de Ancelotti, que visitará al Celta en Vigo. Espanyol, dolido por una nueva derrota clásica, se privó de acercarse a la zona de clasificación a la Europa League.

HISTORIAL DEL DERBY CATALÁN
Espanyol ganó 43
Empataron 41
Barcelona ganó 108