Con novedades, comenzó el operativo de distribución de urnas y boletas para las PASO porteñas

Desde temprano, se repartieron en las 811 escuelas de la Ciudad. También llegarán a unidades carcelarias y mujeres presas votarán por primera vez. Además, repartirán las máquinas para el simulacro del sistema de Boleta Única Electrónica, que regirá en los comicios del 5 de julio

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El despliegue para hacer llegar las urnas y boletas a todos los establecimientos de votación tendrá una novedad. Los elementos para ejercer el voto también deberán llegar a complejos penitenciarios de mujeres, en donde se votará por primera vez. Además, habrá máquinas para poner a prueba el sistema de Boleta Única Electrónica, que se implementará de manera definitiva en las elecciones generales del 5 de julio.

Las urnas y boletas llegaron a partir de las 6 de la mañana a los 811 centros de votación. En estas PASO porteñas participarán 2.538.970 ciudadanos, distribuidos en 7.332 mesas. Habrá más votantes mujeres: son 1.323.412, mientras que los hombres son 1.215.558. También hay 14.000 extranjeros habilitados para ir a las urnas.

Además de las urnas y boletas, se distribuirán las máquinas que permitirán hacer un simulacro del sistema de Boleta Única Electrónica, que se usarán oficialmente en las elecciones generales del 5 de julio.

  162
162

El Tribunal Superior de Justicia porteño, responsable del operativo, detalló otra novedad para estos comicios: por primera vez podrán votar las 69 mujeres porteñas privadas de su libertad en el Complejo Federal IV y en el Centro Federal de Detención de Mujeres.

También podrán elegir a sus precandidatos a jefe de Gobierno los hombres detenidos en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Devoto", en los institutos de menores Manuel Roca y Manuel Belgrano; en el Centro Penitenciario Federal 1 de Ezeiza; en el Centro Penitenciario Federal 2 y en la Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambas de Marcos Paz; y en el Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.En total, son 857 los hombres presos que incluidos en el padrón electoral.