Alonso: "Que ataje Orion, me gusta cuando juega con nosotros"

El ídolo de River se refirió al regreso del arquero de Boca para el primer Superclásico. Además, dijo que los hinchas del "Xeneize" le piden fotos cada vez que va a La Bombonera

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

A poco más de una semana para el primero de los tres superclásicos en diez días que paralizarán al país y el mundo futbolero, Norberto Alonso disparó varias frases picantes que encienden el clásico. En diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, el ídolo "millonario" admitió tener la receta para ganarle al rival de toda la vida.


"Si River se da cuenta por dónde tiene que jugar el partido, pienso que puede ganar el del Campeonato y puede sacarlo a Boca de la Copa Libertadores. Tenemos una fe bárbara. Si me piden en el club, seguramente voy a decir por dónde ganar el partido. Yo tengo una receta, la manera por donde se le puede ganar a Boca", insistió el "Beto".


Y fue más allá. A la hora de hablar de qué arquero le gustaría que ataje, si Agustín Orion o Guillermo Sara, de muy buenas actuaciones en los clásicos del verano, Alonso, pícaro e irónico, disparó: "Que ataje Orion, me gusta cuando juega con River. A River le conviene que ataje Orion".


Justamente, el arquero titular de Boca fue siempre blanco de críticas por sus actuaciones ante River, donde incluso el ex "Xeneize" Pablo Ledesma, con quien se llegó a agarrar a golpes de puño en plena práctica, las hizo públicas. (Mirá al final tres errores que terminaron en goles en contra).


En otro orden, y hablando puntualmente de River, dijo que "el 10 debe ser 'Pity' Martínez" y en relación a la Supercopa Argentina que disputará ante Huracán, "tiene que ganar e ir por todo".


Para terminar, y volviendo a los clásicos, dijo quién debe jugar ante Boca: "¿Cavenaghi o Teófilo Gutiérrez? Para mí 'Teo' es muy importante, sobre todo para jugar en cancha de Boca. Fernando es un jugador de mucha calidad también. Son dos jugadores muy importantes y experimentados, pero para mí 'Teo' es más pícaro, y eso dentro de la cancha también juega".


Y cerró destacando los puntos altos de Boca y cómo se comportan los hinchas "xeneizes" cuando lo ven: "Calleri tiene mucha movilidad, y Osvaldo te puede tirar un caño o hacer una cargada dentro de la cancha y sacarte de partido. Acá no hay favorito. Ellos gastaron bastante y nosotros nos reforzamos con dos. Boca tiene más facilidad de poder armar un equipo porque al tener un plantel de 30 jugadores, tiene la posibilidad de hacerlos descansar. Nosotros venimos con chicos de inferiores".


"Cuando voy por la calle el hincha de Boca quiere sacarse fotos conmigo, me pide autógrafos y tiene mucho respeto. Pero cuando se van juntando en la platea lo menos que te hacen es insultarte. De cerca, nada. Si me putean quiere decir que le hice daño ¿no? jeje", finalizó.


TRES ERRORES DE ORION QUE TERMINARON EN GOL DE RIVER
Gol de Funes Mori. Boca 1 vs. River 2. Fecha 10. Torneo Final 2014. FPT.mp4
Gol de Pezzella. River 1 - Boca.1 Fecha 10. Torneo Primera División 2014. FPT. (1).mp4
Gol de Gabriel Mercado - River 2 - 1 Boca (Mariano Closs).mp4
River vs. Boca (Gol) - Torneo Inicial 2012 - Fecha 12 - Ponzio.mp4