Puerto Rico, la perla en el Caribe que todos quieren descubrir

La denominada "Isla del Encanto" reúne esa mezcla entre naturaleza, playa, relax y aventura que los turistas buscan cada vez más para salir del agobio de las grandes ciudades. Además, posee un casco histórico, que aún conserva su esencia colonial. Galería de imágenes

Compartir
Compartir articulo
Llegando a la isla. Mustique 162
Llegando a la isla. Mustique 162
Castillo San Felipe del Morro. Mustique 162
Castillo San Felipe del Morro. Mustique 162
Vista del casco histórico.  Mustique 162
Vista del casco histórico.  Mustique 162
Cayo Diablo, costa este.  Mustique 162
Cayo Diablo, costa este.  Mustique 162
El Kite boarding, una de las grandes atracciones entre los deportes acuáticos.  Mustique 162
El Kite boarding, una de las grandes atracciones entre los deportes acuáticos.  Mustique 162
 Mustique 162
Mustique 162

La riqueza de Puerto Rico sorprende, por la diversidad de ecosistemas, desde áreas montañosas hasta bosques secos y lluviosos, como zonas kársicas.


La Isla Culebra, por ejemplo, es la principal del archipiélago y está formada por un grupo de playas, que se superan unas a otras por ser verdaderos paraísos naturales.


 Mustique 162
Mustique 162

Flamenco es una de las más recomendadas por su esencia caribeña; no en vano está considerada dentro de las cinco playas más lindas del mundo, mientras que Tamarindo es ideal para hacer snorkel, porque cuenta con una riquísima flora y fauna marina: tortugas gigantes, peces exóticos, arrecifes de coral... Un cosmos submarino que activa todos los sentidos.


Puerto Rico es un destino privilegiado para el turismo aventura.

La Isla de Vieques es el destino para lunas de miel por antonomasia. El turismo llega en barcos para pasar el día, a través de un recorrido imponente en el que el agua, conformada por un dégradé de tonos azules, celestes y turquesas.


Si en lugar de la placidez caribeña se buscan playas donde hacer deporte, entonces las recomendadas son Aviones y Rincón, para surfistas profesionales y Ocean Park, para amantes del kite y el windsurf, donde además hay una hostería de primer nivel, llamada Bellin.


 Mustique 162
Mustique 162

Pero en Puerto Rico no todo es playa y mar. Destino privilegiado para el turismo aventura, una de las experiencias únicas que ofrece es una visita a la Bahía Bioluminiscente, donde por las noches -en un recorrido de 45 minutos en kayak- se ingresa por el mar, sumido en plena oscuridad, hasta la bahía, donde los destellos fluorescentes de los microorganismos que la habitan convierten la atmósfera en un experiencia que solo muy pocos rincones en el mundo pueden ofrecer.


Flamenco está considerada como una de las cinco playas más lindas del mundo.

Para activar la adrenalina, en cambio, se recomienda el circuito de tirolesas y puentes colgantes en Toro Verde, Orocovis; en el que La Bestia, que se eleva a 1.500 metros de altura, es la zip line más alta del mundo.


Por su parte, en el casco histórico de la capital, Viejo San Juan, se puede recorrer el fortín San Gerónimo, el Castillo San Felipe del Morro y la Escuela de Artes Plásticas, antiguo manicomio.


 Mustique 162
Mustique 162

En este centro también se encuentra la calle Fortaleza, que aloja a marcas como Harry Winston, Chopard y Tommy Hilfiger, cuyas fachadas se respetan el estilo colonial de la zona.


No por nada se la llama "La Isla del Encanto". Con todos estos datos a mano, no queda más que consultar las agendas, planear el viaje y lanzarse a descubrir de qué va tanto alboroto. Dicen los que saben que no se van a arrepentir.