Aníbal Ibarra: "Macri debería darme algún reconocimiento"

El precandidato a jefe de Gobierno del FpV, Aníbal Ibarra, cuestionó los ochos años del PRO: "Muchas de las obras de hoy se iniciaron en mi gestión"

Compartir
Compartir articulo

Uno de los precandidatos a jefe de Gobierno por el FpV, Aníbal Ibarra, minimizó las obras en materia de transporte de los ocho años del PRO en la Ciudad y denunció que la actual gestión no construyó subtes a pesar de "tener los recursos que nadie tuvo". Además, buscó polarizar con el macrismo: "Estoy en condiciones de ganarle al PRO en julio".

"Durante mi gobierno había carriles exclusivos para colectivos. Lo que hay que hacer en la Ciudad son subterráneos", reclamó Aníbal Ibarra. El aspirante a suceder a Mauricio Macri recordó que "en mi gestión estábamos trabajando en tres líneas de subtes en simultáneo. Además, había salido la licitación para otras tres líneas que se abandonaron y están por ley". Respecto de esos proyectos, Ibarra subrayó que "lo hicimos sin endeudar la Ciudad. Es posible, sólo hay que tener voluntad política".

Continuando con sus críticas hacia el PRO, Ibarra fue irónico y sostuvo que "deberían hacerme algún reconocimiento" porque "muchas de las obras de Macri se iniciaron en mi gobierno".

Respecto de la interna del FpV en Capital Federal, se refirió a su rival Mariano Recalde y su cercanía con la Presidente: "No me altera la preferencia de Cristina Kirchner hacia él. Si hay preferencias, está bien", evaluó Ibarra.

De todas maneras, afirmó: "Estoy convencido de que vamos a hacer una muy buena elección. Espero ganar, porque además estoy en condiciones de ganarle al macrismo en julio para hacer otra ciudad, mirando hacia adelante".