Bauza y su lamento: "El equipo está golpeado y es normal porque este es un plantel ganador"

"Cada uno se miró a los ojos y no había nada que reprocharse", destacó Edgardo Bauza minutos después de concretarse la eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores al caer por 1 a 0 ante Danubio. Mientras que recordó: "Lo único que lamento es el partido que perdimos con Corinthians acá. Ése hubiese cambiado todo". Y lamentó: "Me tenía mucha confianza en el mano a mano, pero bueno, no se pudo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Lorenzo llegaba sumamente complicado al cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin depender de sí mismo, estaba obligado a vencer a Danubio y esperar una mano de Corinthians en el clásico ante San Pablo para poder seguir vivo en su defensa del título y avanzar a los Octavos de Final. Pero nada de eso sucedió. No sólo el 'Timao' perdió por 2 a 0, sino que además el 'Ciclón' ni siquiera pudo cumplir con su tarea y cayó por la mínima frente al eliminado elenco uruguayo.

Ante esto, Edgardo Bauza enseguida intentó destacar a sus hombres y manifestó: "No sé si el equipo sintió lo que pasaba en San Pablo, lo sabíamos. Obviamente que desde lo anímico no es tan bueno. Les dije que no había absolutamente nada que reprocharse, el equipo dio todo. Cada uno se miró a los ojos y no había nada que reprocharse". Y continuó: "Sabíamos que San Pablo ganaba dos cero, que estaba con un hombre menos... Obvio que desde lo anímico no ayudaba. Igualmente intentamos, quizá algo desprolijos".

"Sabía que el partido iba a ser difícil, se había especulado mucho sobre Danubio pero sabíamos que venían con el equipo titular. Hoy hacer cuatro goles no es fácil, intentamos ganarlo el partido. Jamás nos propusimos hacer cuatro goles, nos propusimos ganar el partido", asumió el afligido 'Patón'.

Asimismo, el entrenador 'azulgrana' recordó: "Lo único que lamento es el partido que perdimos con Corinthians acá. Ese partido el equipo lo jugó para no perderlo y hubiese cambiado todo. Lamento ese partido. A mi criterio se jugó el mejor partido de la Copa". Y añadió: "Sabíamos que iba a ser un grupo difícil, desde el primer día que estuvimos ahí en Asunción en el sorteo".

"El equipo está golpeado, es normal porque este es un plantel ganador que está permanente pensando en que puede salir adelante. Quedar afuera en primera fase lo deja muy dolido, pero somos conscientes de lo que estamos jugando. Estamos en una posición expectante en el torneo y vamos a intentar pelearlo a muerte. Queremos ser protagonistas. Tenemos que pensar en el futuro de San Lorenzo y en todo lo que tenemos que jugar", avisó Bauza.

Y cerró destacando el respaldo de los fanáticos: "Fue muy emotivo escuchar a la hinchada despedir a los jugadores, les agradezco mucho. Eso fue muy importante para ellos porque tenemos todavía dos campeonatos que pelear. Queríamos pasar, me tenía mucha confianza en el mano a mano, pero bueno no se pudo, lo lamento por el hincha de San Lorenzo que se había ilusionado".