163
163

El diseñador gráfico argentino Max Dalton creó una versión propia del famoso juego ¿Dónde está Wally? utilizando todos los personajes de la exitosa serie televisiva Breaking Bad.

¿Dónde está Walter? está situado en Albuquerque, Nuevo México, e incluye los edificios y comercios característicos de la ciudad según la representación hecha por Vince Gilligan, creador de la premiada ficción que estuvo al aire entre 2008 y 2013.

Esto es lo que señala el instructivo ubicado sobre el dibujo:

Hola amigos, mi nombre es Walter, aunque también soy conocido como Heisenberg. Me encuentro construyendo un imperio de metanfetaminas y puedes unirte a mí. Lo único que tienes que hacer es encontrarme.

Tengo todo lo que necesito: lentes de sol, un sombrero, un rompevientos, semillas de ricino y un teléfono celular descartable. Por cierto, no estoy creando este imperio solo. Por donde vaya hay muchos personajes que puedes descubrir. Primero encuentra a Jesse, a mi abogado Saul Goodman, a Mike, a Badger (está vestido como un billete de un dólar) y a mi esposa Skyler.

También hay personajes buscándome a mí. Mi cuñado Hank, que a su vez es un agente de la DEA, su compañero Gomez, Tuco y su tío Hector Salamanca y Gustavo Fring. ¿Puedes encontrarlos? Además, puedes ver mi casilla rodante, mi revólver, dos barriles de dinero, un barril con ácido fenilacético, un frasco de Erlenmeyer, mis pantalones, una mascara de gas y cinco bolsas de cristal azul. ¡Guau! ¡Qué búsqueda! Firma: Walt.

La obra de Dalton se vende a través de internet por u$s50 y tiene un stock de 250 copias.

La serie Breaking Bad contaba la historia de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican cáncer terminal de pulmón a los 50 años y deviene en productor de metanfetaminas y traficante de drogas para dejar una buena cuenta bancaria a su familia.