El fútbol bajo la óptica de Zidane: "Debe ser ante todo un placer"

El astro francés jugó contra la pobreza por 12º año consecutivo junto a su amigo Ronaldo y tras el partido dejó conceptos en una entrevista exclusiva con el sitio de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Zinedine Zidane organizó el XIIº Partido contra la Pobreza en la ciudad francesa de Saint-Etienne y como marca la tradición desde 2003, lo hizo con el brasileño Ronaldo y superestrellas del fútbol mundial para ayudar a las personas más desfavorecidas. Esta vez, dedicada a las víctimas del ébola.

Antes de jugar con buenos amigos que le regaló el deporte, como David Trezeguet, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha, "Zizou" reconoció que las piernas cada vez pesan más año a año y brindó una larga entrevista a la FIFA para dejar sus sensaciones e impresiones.

"Es importante continuar con lo que pusimos en marcha hace 12 años y poder defender una causa distinta en cada ocasión. Este año es el virus del Ébola, que está haciendo estragos en África. Tenemos que hacer llegar el mensaje a todos aquellos que ven el encuentro. Debemos tenerlo presente mientras ofrecemos un buen espectáculo. Siempre es un placer jugar y compartir esta pasión que es el fútbol", señaló Zidane.


A los 42 años, dando muestras de su buena forma física, que le permite seguir activo y disfrutando del deporte dentro del campo, el francés recordó algunas anécdotas desde aquella primera edición en 2003 y valoró a los futbolistas que colaboran con esta causa contra la pobreza.

"Lo bueno es que cada vez que llamamos a los jugadores, ellos vienen con mucho gusto. Saben que es una causa importante, que va a valer la pena. El número de participantes aumenta cada año. A veces se dice de los futbolistas que son egoístas y que no hacen nada por los demás, pero yo doy fe de que la mayoría de las veces dan un paso al frente", remarcó.

 AFP 163
AFP 163

Sobre el goce del fútbol desde su nueva óptica de entrenador, Zidane explicó: "El placer es distinto, pero también está muy bien. Es realmente interesante, si bien resulta mucho más difícil. Cuando eres jugador, sólo piensas en ti. Cuando eres entrenador, piensas en los demás. Pese a que yo, cuando era jugador, pensaba mucho en los demás".

"Yo era creativo sobre la cancha, e intento seguir siéndolo ahora, de otra manera, pero siempre con la preocupación de divertirse jugando. El fútbol debe ser, ante todo, un placer para quienes lo practican y para quienes lo ven. Yo no me convertí en entrenador para que la gente se aburra, quiero que mi equipo juegue bien. Eso se consigue con un estilo rápido, que llegue al campo rival lo antes posible. Simplemente, aplico mis principios de juego", explicó.

A la hora de referirse a los mejores futbolistas de la actualidad, destacó a uno especial: "Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son tremendamente espectaculares. Sin embargo, a mí me gusta mucho Eden Hazard. Todo lo que hace sobre el césped me agrada. Me encanta su comportamiento, su faceta decisiva y el hecho de verlo progresar cada año. Aún tiene mucho margen de mejora, y si el Chelsea es líder del campeonato, se debe en gran medida a Eden".

 AFP 162
AFP 162