Mangeri: "Las lesiones que tengo me las produje yo en la vía pública con un encendedor"

El portero acusado de matar a Ángeles Rawson firmó un acta en la Alcaída de Tribunales en la que admite que las heridas no se las causó la policía. El documento fue presentado ayer en el juicio oral

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En una nueva jornada del juicio oral por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, este miércoles se conoció un acta de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la que el único imputado, el portero Jorge Mangeri, reconoce: "Las lesiones que tengo me las produje yo en la vía pública con un encendedor".

Según la agencia Télam, el documento habría sido redactado con una letra pequeña y firmado por Mangeri el 15 de junio de 2013 en la Alcaída de Tribunales, una vez que fue detenido luego de confesar el homicidio ante la fiscal Paula Asaro.

El acta fue presentada por el abogado querellante Pablo Lanusse, quien pidió que el oficial del SPF que la labró, el subadjuntor Alejandro Murdoch, sea citado como testigo para que ratifique el contenido.

La importancia del documento es fundamental porque derribaría parte de la estrategia de Mangeri, quien denunció que fue torturado por efectivos policiales que lo obligaron a autoincriminarse.