Juventus igualó ante Mónaco y vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa tras 12 años

El tricampeón italiano sacó provecho del 1-0 de la ida para regresar a las semifinales del certamen europeo. Empató sin goles en el Principado para celebrar

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 163
AP 163

La Juventus visitó al Mónaco en el estadio Louis II por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y cumplió con su misión de clasificar a semifinales tras hacer valer el 1-0 de la ida conseguido en Turín.

El gol de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue, por lo tanto, decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad en dos duelos muy tácticos y sin brillo.

El disparo con más peligro de la primera parte fue del argentino Carlos Tevez en el minuto 45. Y la mejor ocasión del partido en el Principado fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el minuto 90.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

 AP 162
AP 162

La "Juve" mantiene vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde además es líder y ganará su cuarto Scudetto consecutivo.

El Mónaco, que en las últimas semanas ha ido acusando un cierto cansancio, pone fin a la aventura de los clubes de la liga francesa en esta Liga de Campeones, un día después de la caída del París Saint-Germain ante el Barcelona.

El equipo del Principado, finalista de este torneo en 2004, tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en mantener su actual tercer puesto en la Ligue 1, para poder disputar la Champions la próxima temporada.

 AP 163
AP 163