¿Problemas para Gallardo? Preocupación en River por la suspensión de Mercado

Más allá de su distensión en el recto anterior de la pierna derecha, la principal preocupación en River gira en torno al castigo que le pondrá la Conmebol al defensor por su expulsión en el empate ante Tigres. Según el informe del árbitro Adrián Vélez, el lateral lo insultó, por lo que le podrían dar dos fechas. De ser así, no estaría, cuanto menos, en la ida contra el "Xeneize". ¿Y ahora?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque lo primero que aparece en el horizonte de River es la Final de la Supercopa Argentina ante Huracán (el sábado, en San Juan), la cabeza de muchos ya está focalizada en lo que serán los cruces ante Boca. Uno, será por el torneo local (3 de mayo); mientras que otros dos lo serán por los Octavos de Final de la Copa Libertadores (7 y 14 de mayo).

Gabriel Mercado padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y llegaría para el primer duelo 'copero' (no lo arriesgarían para el del ámbito doméstico), pero hay posibilidades que se lo pierda. ¿El motivo? Una sanción de la Conmebol.

El defensor se fue expulsado, por protestar, en el empate 2 a 2 ante Tigres. Si bien ya cumplió una fecha contra San José de Oruro, el informe del árbitro podría cambiar el panorama por completo. Según Adrián Vélez, el marcador de punta lo insultó, por lo que le podría caer un castigo más severo.

Mercado River expulsión

De ser así, como mínimo, no podrá decir presente en el choque contra el "Xeneize" en el "Monumental", ya que recibiría dos fechas. Por ende, Marcelo Gallardo tendrá que barajar las opciones de sustituirlo por Camilo Mayada, Emanuel Mammana o Augusto Solari (su habitual reemplazante). La otra opción es cambiar de esquema y pasar a una línea de '3' defensores; aunque esto último aparece como muy poco probable.