Los puntos oscuros en el secuestro del chofer de Julián Álvarez

Fue capturado el viernes y liberado a las pocas horas tras pagar un rescate de 45 mil pesos. Su familia niega que haya puesto el dinero o negociado con los captores. Cerca del funcionario dicen que fue "al voleo"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Por lo pronto, Gustavo Maside volvió a trabajar. Chofer estable del Ministerio de Justicia y uno de los regulares del viceministro Julián Álvarez, con quien tiene contacto diario, retomó sus tareas en la mañana de ayer, tras haber sido secuestrado el viernes por la noche poco antes de entrar a su casa en Lanús, mientras manejaba el Peugeot 408 oficial que usa para transportar a Álvarez.

Fue liberado en Quilmes a las pocas horas, en la madrugada del sábado. "Vino un poco golpeado, pero en general los secuestradores se portaron bien", ironiza amargamente alguien de su entorno directo. Un cable emitido por la agencia DyN de este martes a la mañana detalló que su propia familia se encargó de negociar con sus captores y pagar un rescate de 45 mil pesos. Álvarez se comunicó con el chofer apenas se enteró de la noticia, según fuentes cercanas al viceministro. Pero la familia de Maside traza un panorama distinto e inquietante.

Infobae se comunicó con los familiares directos de Maside en su casa de Lanús. Su esposa fue la encargada de atender. "No sé nada, ¿OK?", repitió varias veces, notablemente incómoda. Pero la propia mujer afirmó que su familia no puso el dinero para el rescate, que ella no negoció con los captores, que no puede decir si se hizo la denuncia policial por el secuestro o no y que hasta se enteró del hecho cuando su marido ya había sido liberado. ¿Quién negoció para liberar al chofer, entonces?

Hay otro factor que suma a la confusión: fuentes consultadas tanto de la Policía Bonaerense -con jurisdicción en la zona del secuestro- como de la Federal no pudieron precisar si ambas fuerzas actuaron en el caso. Una voz de peso en la Bonaerense afirma: "La fuerza puede actuar de oficio, pero si no hay denuncia, es otro tema".

Cerca de Álvarez, fuertemente ligado a La Cámpora y señalado como un favorito de Cristina Kirchner, niegan que esto sea un ataque dirigido al viceministro y que Maside no creía estar siendo marcado. "Fue algo al voleo", aseguran en el entorno del funcionario.