El exitoso 2015 de Novak Djokovic es recórd en la historia de la ATP

El tenista serbio se convirtió en el primer jugador en ganar los primeros cuatro torneos grandes: Australian Open, Indian Wells, Miami y Montecarlo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador desde que la ATP tomó el control en 1990, en ganar los cuatro torneos grandes disputados hasta el momento: el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y los tres primeros Masters 1000, el de Indian Wells, Miami y Montecarlo.

Nunca ningún tenista se había proclamado campeón de los tres primeros Masters 1000 de la temporada, hasta que el serbio lo ha logrado en este 2015. Quien estuvo cerca fue Pete Sampras, que tuvo un inicio perfecto hasta Roland Garros pero sin jugar Montecarlo y Hamburgo en 1994.

El estadounidense llegó a París tras brillar en la pista dura del Australian Open y en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, pero en la temporada de tierra batida rebajó el ritmo. No jugó en Montecarlo ni en Hamburgo y reapareció en Roma para levantar el título. Su imbatibilidad en las grandes citas acabó cuando Jim Courier le derrotó en los cuartos de final de Roland Garros.

En 2011, 'Nole' asomó con concretar este registro cuando realizó uno de los mejores arranques de temporada de la historia ganándolo prácticamente todo. De hecho, solo su ausencia en Montecarlo fue la que impidió este récord.

<p>Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park</p><p></p> AP 163
<p>Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park</p><p></p> AP 163

Se había proclamado campeón en Australia, Indian Wells y Miami, pero su baja en Montecarlo opacó lo que posteriormente logró en Madrid y Roma, donde derrotó a Rafael Nadal en ambas finales. Cuando llegó Roland Garros, Federer detuvo su increíble racha tras eliminarlo en semifinales.

El año pasado, por ejemplo, también venció en Indian Wells y Miami, pero no pudo con Stanislas Wawrinka en cuartos de final de Australia y con Federer en semifinales de Montecarlo.

 AFP 163
AFP 163

Sin embargo, en este 2015, el serbio se mantiene invicto en grandes torneos. Su racha ganadora es aún más grande si se le añaden los títulos conquistados en París-Bercy y en el Torneo de Maestros de 2014.