Moldes: "Estada decretado que De Luca iba a poner la lápida, era el enterrador"

El fiscal general ante la Cámara del Crimen cuestionó la decisión del funcionario, integrante de Justicia Legítima, que cerró la acusación contra la Presidente. "Justicia Legítima tiene un solo objetivo: obtener impunidad para funcionarios acusados de corrupción", denunció

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Germán Moldes, cuestionó este martes a la mañana a su homólogo ante Casación Penal, Javier de Luca, por la decisión de cerrar la acusación que había realizado antes de morir Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, y otros funcionarios y dirigentes políticos, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de volar la AMIA.


Germán Moldes, en radio Mitre

Asimismo, el fiscal federal calificó de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la acusación por encubrimiento, y advirtió que se sabía "de antemano" la decisión del fiscal De Luca. "Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que pertenece De Luca.



Ayer, el fiscal kirchnerista De Luca entendió que los hechos que figuran en la denuncia no pueden configurar un delito y se pronunció por desecharla. La decisión del integrante de Justicia Legítima provocó la reacción inmediata de todo el arco político opositor, desde donde la diputada Elisa Carrió lo acusó de "cómplice de asesinato y de encubrimiento".