San Juan: un hombre cayó preso 31 veces en los últimos 16 meses

Apodado el "Cundo", tiene 23 años. Este año fue apresado en once oportunidades

Compartir
Compartir articulo
 http://www.diariodecuyo.com.ar/ 162
http://www.diariodecuyo.com.ar/ 162

Pasadas las 8 de la mañana del domingo, Facundo "Cundo" Becerra, de 23 años, fue sorprendido por una de sus vecinas en momentos en que, tras haber ingresado a su hogar, tomó rápidamente una notebook y un bolso que se encontraba a su lado y escapó. La mujer comenzó a perseguirlo, aunque no logró alcanzarlo.


A los pocos metros, la mujer se cruzó con una patrulla del Comando Radioeléctrico, a cuyos uniformados advirtió del robo sufrido. A los pocos minutos, "Cundo" era detenido. En los menos de 4 meses que tiene este 2015, el joven pasó por esta misma situación en 11 oportunidades. Todo ello sumado a sus 20 detenciones anteriores.


Las causas por las que el "Cundo" es detenido son hechos menores en el sentido judicial, como robos, daños, atentado y resistencia, de ahí que ya sea una persona reconocida y que continúe en libertad. Un jefe policial expresó al Diario de Cuyo que el joven ataca a sus vecinos del Barrio Mercedario y de zonas aledañas, y según su interpretación el incremento de sus caídas estaría vinculado a sus problemas de adicción.


Su detención anterior tuvo lugar el pasado fin de semana, luego de robar la batería de un auto, según la información que brindaron desde la Seccional 17ma. Sin embargo, el martes ya estaba en la libertad. Pero sólo por unos días. Este domingo, el Cuarto Juzgado de Instrucción fue notificado de un nuevo hecho protagonizado por el "Cundo".