Blanc advierte al Barcelona: "PSG no viene de excursión al Camp Nou"

El técnico francés no descarta una remontada por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. "No tenemos nada que perder", remarcó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Soy bastante realista y sé la difícil tarea que tenemos por delante. No puedo decir que barreremos y ganaremos 3-0; es casi imposible porque todos los rivales europeos han recibido goles en Barcelona. Pero seguro que tendremos ocasiones y debemos marcarlas. Es un reto". Laurent Blanc anticipó que el Paris Saint-Germain está vivo, antes de la revancha frente al Barça en busca de las semifinales de la Champions League.

Para el DT francés, el 3-1 que consiguió el equipo catalán en el Parque de los Principes, con dos goles de Luis Suárez y el restante de Neymar, supone "una gran diferencia con el Barcelona, pero no es insuperable".


Blanc habló de tiempos y también de futuro para comparar a su equipo con el Barcelona: "PSG está construyendo un gran club, pero el Barça ya lo es. Le costó volver a ganar la Champions, pero ya la conquista con cierta regularidad. Pero cuando se comienza un partido todo se iguala. Y nosotros no venimos de excursión".

 AP 163
AP 163

"Los calendarios son demenciales. Cuando más avanza, más se complica. Podríamos jugar más al principio de temporada y menos al final, pero es al revés. Al Barça también le pasa. Jugamos el sábado; el domingo, descanso, masaje y recuperación; hoy, el viaje y poca cosa en el Camp Nou; y mañana partido. Tendríamos que tener más tiempo para prepararlo", siempre reflexivo, el estratega francés criticó la planificación de las ligas europeas.

La vuelta de Zlatan Ibrahimovic al equipo es la mejor noticia para Blanc: "Tiene un gran impacto, no duda, le gustan estos partidos. No tenemos nada que perder y quizás podamos estar mejor que en la ida. Ibra nos ayudará".

 Reuters 163
Reuters 163