Tras ser despedido de BBC, Jeremy Clarkson desafía: "Haré otro show de autos"

El conductor de TV inglés, echado por agredir a uno de sus productores y que se burló de Argentina por Malvinas, reveló que está buscando un reemplazo para su exitoso programa Top Gear

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Luego de haber sido despedido de la BBC, Clarkson no se queda quieto y ya está pensando en encontrar un sustituto para Top Gear, su programa que en 2014 despertó una fuerte polémica por haberse burlado de Argentina por las Islas Malvinas.

La estrella televisiva había revelado que "probablemente" tuviese cáncer, dos días antes de la "pelea" con su productor Oisin Tymon.

LEA MÁS: La BBC echó al conductor de Top Gear, el programa que se burló de Argentina por las Malvinas

LEA MÁS: Suspendieron al conductor del programa británico que se burló de Argentina por las Malvinas

Clarkson decidió concentrarse en su trabajo luego de la ruptura de su matrimonio y la muerte de su madre, dos motivos por los cuales aseguró que era incapaz de dedicarse a otra cosa que no fuera su carrera profesional.

  163
163

En una columna escrita en un periódico británico, Clarkson admitió que no hay vuelta atrás para él con Top Gear. "He perdido a mi bebé, pero voy a crear otro. No sé quién será el otro padre o cómo se verá el bebé, pero de lo que estoy seguro es que no puedo sentarme a organizar mi álbum de fotografías".

El polémico presentador televisivo agregó: "Voy a dejar de ser tonto y recoger los pedazos y empezar de nuevo ... Sólo sé que voy a hacer otro programa sobre automóviles".

El célebre conductor de TV británico fue suspendido por la BBC durante marzo pasado, cuando se convirtió en el objeto de una investigación interna de la cadena luego de atacar a Tymon, lastimado su labio y agrediéndolo verbalmente.

  163
163

Por este motivo, el contrato de Clarkson no fue renovado por la cadena televisiva. "Una línea se ha cruzado, y no puede haber una regla para uno y una regla para otro", afirmó el director general del canal, Tony Hall.

Sin embargo, el veterano periodista recibió un amplio apoyo público, incluso de su amigo el primer ministro David Cameron, según publica el periódico Daily Mirror.

Clarkson se retiró de su aparición prevista en la BBC presentando el show satírico Have I Got News for You, que estaba previsto que se filmara la próxima semana.

De haberse concretado, ésta hubiera sido su

primera

aparición en la cadena de TV británica desde el altercado que llevó a su salida.