Elecciones en Santa Fe: despliegan un operativo de seguridad con más de 7.000 efectivos

Es la suma de las fuerzas federales y la policía provincial. Prefectura y Gendarmería también están a cargo. Durante la madrugada se repartieron las urnas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Esta mañana los ciudadanos de la provincia de Santa Fe votarán en las PASO para definir a los candidatos definitivos para las generales del 14 de junio. Para estos comicios electorales, durante la madrugada comenzó a desplegarse el operativo de seguridad y el traslado de las urnas a los distintos puntos de votación. Habrá 7.320 efectivos policiales en las calles.

El gobierno de Santa Fe detalló que en la madrugada del domingo se inició el operativo de seguridad para custodiar las escuelas e instituciones afectadas a las PASO. Según la información oficial, el procedimiento involucrará a 3.100 efectivos de las fuerzas federales y a 4.220 de la policía provincial. Gendarmería y Prefectura también estarán en alerta durante el proceso electoral.

Respecto de la organización, desde la ciudad de Rosario comenzaron a repartir las urnas a las 3 de la madrugada.

El portal La Capital detalla que en estas elecciones votarán 2.573.431 santafesinos, distribuidos en 1.219 instituciones y 7.628 mesas. También irán a las urnas 17.001 extranjeros. Quienes todavía no hayan retirado el nuevo DNI en formato tarjeta, podrán dirigirse a las oficinas del Registro Civil de Rosario y Santa Fe, entre las 8 y las 16. Los documentos anteriores ya no son válidos.

Los principales precandidatos no realizaron declaraciones, en respeto a la veda electoral.