Recalde: "Para que la movilidad sea mejor no alcanza con las bicisendas y el metrobús"

El precandidato a jefe de Gobierno del FpV criticó la gestión del PRO en transporte y salud: "Hay una despreocupación monstruosa por los que van a hospitales públicos". Además, elogió a Máximo Kirchner: "Transmite esperanza"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, apuntó contra la gestión del PRO y adelantó que, si Mauricio Macri logra la presidencia, renunciará a su puesto en la compañía estatal.

Recalde consideró que "no creo que a Macri le gustaría tener una aerolínea estatal, ni mucho menos tenerme a mí". Además, aclaró: "Ni yo aceptaría continuar". Respecto del actual funcionamiento de la compañía, aseguró que "el Estado no pierde plata con Aerolíneas, invierte y es una muy buena inversión. Se viene achicando la inversión estatal y crece el servicio".

Respecto de su eventual gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato del oficialismo evaluó que "hay que seguir invirtiendo en toda la infraestructura que falta". En ese sentido, Recalde criticó al PRO por sus obras en transporte: "Para que la movilidad sea más cómoda no alcanza con bicisendas y el metrobús. No probé las bicisendas, más de una vez me llevé puesto a algún ciclista", admitió. De todos modos, luego reconoció que "me parece muy bien promover el uso de las bicicletas".

Puntualmente sobre la red de subtes, Recalde reclamó: "No puede ser que pasen ocho años, teniendo los recursos y que no empiecen las obras". Finalmente, sobre éste punto aseguró que "el problema del transporte se resuelve fundamentalmente con los subtes".

Por otro lado, también opinó sobre la gestión del macrismo en el área de salud: "Hay una despreocupación monstruosa por todos aquellos que se van a atender a los hospitales públicos".

En una entrevista en el canal C5N, el precandidato kirchnerista para suceder a Mauricio Macri lanzó más críticas hacia el PRO: "No planifican, no hacen cambios estructurales, hacen obras de maquillaje pero no resuelven los problemas de fondo".

En declaraciones al matutino Página/12, Recalde también se refirió a una eventual candidatura de Máximo Kirchner: "Transmite muchas ideas muy piolas, una confianza, una esperanza y una proyección para el kirchnerismo que para nosotros es una garantía. Entonces sí, nos gusta verlo cada vez más presente, si fuera posible en una boleta y si no donde él decida estar"