Nazarena y su camino para salir adelante: "Sentí que si no me levantaba íbamos a ser dos los muertos más Titi"

La actriz contó cómo hizo el quiebre para recuperarse física, psíquica y económicamente y con qué cosas se encontró en el duro camino

Compartir
Compartir articulo

A poco más de un año de la muerte de su marido Fabián Rodríguez, Nazarena Vélez sigue intentando salir adelante junto con sus hijos Barbie, Gonzalo y Thiago. Poco a poco la actriz se va recuperando psíquica, física y económicamente. En diálogo con Implacables contó cómo hizo para reacomodarse, comenzar a pagar las deudas y con qué cosas se encontró en el camino.

Respecto a su salud, Nazarena contó que desde que murió Jazmín no se hacia un chequeo médico: "El doctor Cahe me vio cuando me enteré el verdadero motivo del fallecimiento de Fabi, que me lo guardo, pero entendí que Fabián decidió eso pro vida para mí y Titi, para cuidarnos a nosotros. Costó, tuve una crisis, me hizo un chequeo el doctor y tenía mal la tiroides y eso no era de ahora, era desde hace años, se disparó con lo de mi hermana y se potenció con lo de Fabián. El psiquiatra no me hizo chequeo porque era una urgencia lo mío".

En el plano económico, la actriz también tuvo que comenzar de nuevo, con ayuda de su abogado Bernardo Beccar Varela: "Él se juntó con las financieras para ver cómo estaban las cosas, él iba a certificar la firma a ver si efectivamente los cheques eran de Fabián, pero también me he encontrado con situaciones en las que me decían que había deuda de Fabián y me mentían y siempre decían 'Fabián lo dijo, pero no encontramos los papeles' a ver, el socio de él se fue y mi marido no me contesta".

"Me he encontrado con varios hdp que golpeaban la puerta a pedir por un cheque y yo me daba cuenta que no era la firma de él y pensaba '¿yo le haría esto a una mina con tres hijos que le pasó esto y que el marido hizo eso?', ahí salía Bernardo, porque yo necesito sanarme", explicó.

A pesar de la difícil situación y no tener dinero, Nazarena no mandó su productora a quiebra sino que decidió de a poco ir saldando las deudas con todos los trabajadores: "Le pagué a los actores, a las empresas, faltan cosas, tengo cuotas de acá a tres años con financieras y tengo que abrir uno que tengo guardadito a ver qué hay (AFIP), porque decidí pagar primero a los contratados, me he encontrado por ejemplo con Dalma Maradona que me dijo, 'comprarle juguetes a Titi' y así millones de personas como el Negro Álvarez, no importa, se lo debo, se lo pago y le he pagado a todo el mundo".

Aunque ella acostumbra contar todo sobre su vida, reiteró que prefería guardarse el verdadero motivo por el que su marido decidió quitarse la vida: "Se lo llevó él. Cuando pasó lo que pasó que me quedo sin mi casa, sin nada de lo económico, reaccioné cuando mi papá me dijo 'a la calle con los nenes', yo estaba tirada en piyama y sin fuerza ni ánimo, sólo pensaba en Fabi y en los ojos turquesa que me decían '¿papá cuándo viene?'".

"Un día escuché a mi mamá decir que Barbie vaya con la abuela, que Gonza a lo de Daniel y yo y Titi a Puerto Madryn, que yo no podía trabajar y ahí reaccione, vi que mi familia estaba rota, que mis hijos se tenían que desparramar. Me di cuenta que el dio su vida por nosotros y sentí que lo estaba defraudando y que íbamos a ser dos los muertos, más Titi y ahí dije, 'vamos, a laburar'", contó Nazarena sobre cómo fue que hizo el clic para comenzar con el cambio y poder salir adelante.