Real Madrid superó al Málaga y presiona al líder Barça en la Liga

Con goles de Ramos, James Rodríguez y Cristiano, el conjunto blanco ganó 3-1 en el Santiago Bernabéu y quedó a sólo dos puntos del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El Real Madrid se arrima al liderato de la Liga de España en la jornada 32 con su triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Málaga. Con gol de Sergio Ramos, el conjunto blanco se pone a dos unidades del Barcelona en la tabla de posiciones.

El defensor español empujó a portería un tiro libre que ejecuto Cristiano Ronaldo para marcar el gol de la ventaja, ese que el equipo madridista cuidó con superioridad. Un dominio inapelable, que quedó plasmado en el marcador con el segundo gol.

El colombiano James Rodríguez protagonizó una jugada exquisita, con dos paredes muy bien construidas y potente remate al ángulo de la portería malagueña. Fue su décimo gol en la Liga, donde también registra 10 asistencias. De todas formas, la tranquilidad quedó manchada rápidamente con el descuento anotado por Juanmi, justo un minuto después de la obra maestra de James.

Pero Cristiano Ronaldo, que había fallado un penal, no podría irse del estadio sin anotar. El portugués recibió un pase de 'Chicharito' y sólo tuvo que empujar el balón para firmar su gol número 50 en esta temporada con el Real Madrid.

Luego del empate en la Champions contra el Atlético, el Real Madrid pudo retomar el pulso en la Liga y acercarse al primer puesto. Con la baja del francés Karim Benzema, por molestias en su rodilla derecha, la delantera fue de sólo dos hombres: Cristiano y Bale.

Pero el galés solo estuvo unos pocos minutos en cancha, hasta que salió lesionado y lo reemplazó el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. Ancelotti decidió darle su cuarta titularidad en la competición en todo el curso. También Modric salió golpeado.

Mientras, el Málaga llegó al Santiago Bernabéu con la clasificación europea como objetivo y el reto de dar por finalizado el reto madridista de firmar pleno de victorias en Liga hasta la conclusión del torneo para arrebatar el título al Barcelona.

El equipo malagueño nunca le ha ganado como visitante al Real Madrid, con seis empates y 27 derrotas.

Formaciones:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti

Málaga: Kameni, Rosales, S. Sánchez, Angeleri, Boka, Darder, Recio, Samu García, Juanmi, Castillejo y Amrabat. DT: Javi Gracia

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Estadio: Santiago Bernabéu.

Goles: Sergio Ramos ('23), James Rodríguez ('69) y Cristiano Ronaldo ('90) / Juanmi ('70)