Massa: "Si el próximo presidente no resuelve la inseguridad, habrá pasado sin pena ni gloria"

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió sobre la necesidad de atender este flagelo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires. Además, criticó a Mauricio Macri por "fomentar la idea de que la gente sea inquilina" en lugar de impulsar un programa de créditos hipotecarios

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162

El diputado y precandidato a la Casa Rosada por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que "si el próximo presidente no resuelve el tema de la seguridad, habrá pasado sin pena ni gloria" y apuntó a su adversario y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la situación que en este sentido atraviesa la Provincia.


Massa también arremetió contra el aspirante presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al que, sin nombrarlo, le imputó "fomentar la idea de que la gente sea inquilina" en lugar de impulsar un programa de créditos para la compra de viviendas como el que dijo haber diseñado con su equipo económico.


"A mí me preocupa ver que se fomenta, desde distintos gobiernos, la idea de que la gente sea inquilina", aseguró y, ante una consulta de radio Mitre, dejó en claro que era una crítica dirigida a

Macri.


Massa renovó su promesa, en el caso de llegar a la Presidencia, de poner en marcha un programa a diez años, orientado a que a 1.100.000 de argentinos pueda acceder a la casa propia, a partir del otorgamiento de "créditos de entre 65 mil y 95 mil dólares, a tasa fija en pesos, a 10 o 15 años". "Hay millones de argentinos que tiran la plata a la basura con un alquiler, básicamente, porque no hay crédito para la vivienda", denunció.


Por otra parte, el líder del Frente Renovador insistió en que una de las mayores problemáticas pasa por el tema de la seguridad y, al respecto, aprovechó para embestir contra Scioli, su eventual rival en las elecciones generales de octubre.


"Más allá de la propaganda que vemos, sobre todo del gobierno de la Provincia, la inseguridad ha crecido, la gente vive con miedo, no ha habido una decisión política" para enfrentar este flagelo, aseveró.


Para el ex intendente de Tigre "si el próximo presidente no resuelve el tema de la seguridad, habrá pasado sin pena ni gloria". "Porque en definitiva -prosiguió- todo lo demás pasa a ser secundario, si lo matan por una mochila, por el teléfono celular, o si no puede ir a la plaza con sus hijos".


Massa insistió: "Yo propongo que más allá de la propaganda del gobierno de la Provincia, se le pregunte a la gente si en el último año, después de la emergencia, está mejor o peor, y se va a encontrar con que la gente está con miedo". "La gente pide seguridad y trabajo; y también aparece sistemáticamente el tema de la vivienda", destacó.


El dirigente dijo estar convencido de que "la gran mayoría de la Argentina quiere construir un cambio pero el cambio justo en el que, por ejemplo, le cuidemos a la gente la jubilación que logró en el marco de la inclusión, pero que se la mejoremos".