Temperley sorprendió a Defensa y Justicia en Florencio Varela

Con un gol de Cristian Chimino, el "Gasolero" se impuso por la mínima diferencia. Los de Ricardo Rezza sumaron su segunda victoria en el torneo

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162
 Telam 162
Telam 162

Entonado por la victoria que había conseguido ante Colón de Santa Fe, Temperley se presentó en el Norberto Tito Tomaghello con el objetivo de adquirir su segundo triunfo en el campeonato. En tanto, Defensa y Justicia buscó alcanzar una regularidad que se le venía escapando durante las primeras nueve fechas del certamen.

En los primeros movimientos, el que mostró su agresividad fue el "Halcón". Los ataques abiertos de Eugenio Isnaldo y Ciro Rius pusieron en jaque al arco defendido por Federico Crivelli. De todos modos, el "Gasolero" se las ingenió para exigir a Gabriel Arias a través de Ignacio Bogino, quien en una incursión ofensiva giró como delantero y complicó al hombre de Neuquén. Sólo por la oportuna aparición de Damián Martínez el marcador se mantuvo intacto.

Sobre la media hora Juan Dinenno volvió a probar de larga distancia. A pesar de su soledad, el delantero perteneciente a Racing complicó al ex Olimpo con un disparo rasante. De a poco, los de Ricardo Rezza se fueron haciendo los protagonistas del pleito.

En el complemento, Los de Darío Franco tuvieron la más clara para salir del cero. Una enorme proyección del ex lateral de San Lorenzo, dejó a Julio Rodríguez solo, adentro del área chica y con toda la valla a su merced... pero el paraguayo se llevó por delante a la pelota y terminó la jugada por encima del travesaño. Nadie encontró explicaciones en la ocasión desperdiciadas.

Como si se tratara de una vieja máxima del fútbol mundial, que afirma que "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro", Cristian Chimino se proyectó por el sector derecho y con un potente disparo cruzado impuso el 1 a 0. Con el sorpresivo tanto visitante, el Sur se teñía de Celeste.

En el último cuarto de hora, el guaraní volvió a tener dos oportunidades para marcar la conquista deseada. Sin embargo, el arquero de Adrogué le privó el grito. Con buen ritmo y sin pausa, el "Gasolero" sigue firme en su camino hacia la adaptación en Primera.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com