Maldonado: "Seguramente se renueve el contrato de Almirón por dos años más"

La frase pertenece al Secretario General de Independiente, quien admitió que la dirigencia ya se ha reunido con el entrenador para ofrecerle la extensión del vínculo, justo cuando el técnico es muy señalado por los hinchas. Sin ir más lejos, se fue sin hablar tras perder ante San Lorenzo. Y no solo eso arrojó "Yoyo", sino que afirmó: "Julio Comparada se va a hacer cargo de una parte de la deuda". Además, el dirigente dijo que no sumará un refuerzo por Diego Rodríguez. ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente atraviesa por un presente bastante particular. No está complicado en la tabla y por momentos juega muy bien, con pasajes de alto vuelo futbolístico. Sin embargo, no siempre concreta, pierde y su técnico Jorge Almirón es muy cuestionado por los hinchas, quienes lo silbaron en los empates ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento y se fue sin hablar en la derrota ante San Lorenzo.


Pero las aguas están divididas, porque el "Comandante" genera amor y odio por el andar irregular de su equipo. Por lo pronto, 'Yoyo' Maldonado (Secretario General) habló con De La Cuna al Infierno y dio algunos conceptos interesantes, entre los que sobresalen la posibilidad de que le renueven al entrenador y, a su vez, que Julio Comparada (ex Presidente y señalado como el responsable de la deuda del club) se haga cargo de una mitad del dinero que el club debe. Además, también se refirió a las declaraciones de Noray Nakis, tras su salida de AFA.




EL EQUIPO: "Las expectativas eran diferentes en la previa, pero entendemos que el equipo hay que armarlo primero y se deben ensamblar los jugadores que no rindieron lo esperado. Pero creo que con más partidos van a ir adquiriendo experiencia"



ALMIRÓN: "Nosotros iniciamos un proceso con él y seguramente vamos a finalizarlo. Creemos que es el técnico que Independiente necesita y el que lo va a llevar a lo más alto, porque hoy es solo una situación que la pelota no entre. Pienso que ante San Lorenzo el equipo tuvo muchos momentos en los que daba gusto verlo".



LA RENOVACIÓN: "Estuvimos hablando y lo va a decidir el Presidente, pero el tiempo seguramente va a ser por el mandato nuestro. Lo más seguro es que sea por dos años más el vínculo, pero estamos reunidos públicamente y él sabe que tiene las puertas abiertas para cuando quiera".



REFUERZOS: "Creemos que no vamos a incorporar a ningún jugador por el "Toro" Rodríguez (sufrió fractura de peroné). Pienso que hay que darle la posibilidad a los chicos que están en Reserva y son un proyecto para el club, así que esperemos que le puedan rendir. Nosotros entendemos que en el mercado no hay jugador que lo pueda reemplazar, así que salvo que venta gratis y nos convenga, nos vamos a mantener con lo que tenemos".



LA DEUDA Y COMPARADA: "Esperamos resolverla lo antes posible y prácticamente de palabra estamos de acuerdo. Falta ver cómo se va a pagar, pero a pesar de que no estuve en las reuniones, creo que Comparada se va a hacer cargo de una parte importante de la deuda en una suma similar a la que abonaría Independiente (irían un 50% cada uno)



NORAY NAKIS: "Si tiene algún tema pendiente que lo charle con nosotros, porque nunca nadie lo trató mal y siempre compartimos todos. Sin embargo, a veces uno se apresura a salir a hablar y en muchos casos hay que esperar a contar hasta 10 primero".