Arruabarruena: "Los clásicos por la Copa no son una revancha"

El entrenador de Boca dijo que la serie ante River será una "linda eliminatoria", aunque admitió que resultará "desgastante" para ambos equipos. "Lo vamos a tomar como una final", afirmó Fernando Gago

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 NA 162
NA 162
 twitter 162
twitter 162

En el marco de una conferencia de prensa donde se presentó una cena solidaria que organizará el club el 29 de este mes, Rodolfo Arruabarrena y Fernando Gago fueron consultados sobre el tema que acapara la atención de todo el fútbol argentino: la serie ante River por los Octavos de Final, el único cruce que ya está confirmado en la Copa Libertadores. Y allí, tanto el entrenador como el mediocampista de Boca se expresaron de manera contundente, dejando en manifiesto la expectativa que genera otro 'Superclásico' en el ámbito internacional. Además, hablaron de la actualidad del equipo; y el "Vasco" confirmó la alineación que el domingo, desde las 21:30, visitará a Lanús.



LAS PRINCIPALES REFLEXIONES DEL ENTRENADOR

  • "Ya lo dije mil veces, es una linda eliminatoria ante River, desgastante para ambos. Esperamos estar a la altura, trabajaremos para eso y para darle una alegría al hincha".
  • "En estos clubes como Boca y River siempre te jugás mucho, venimos con resultados y rendimiento, seguramente será una eliminatoria importante para ambos porque los dos nos jugamos cosas importantes. El que gane y pase de fase saldrá fortalecido, el otro totalmente lo contrario".
  • "Es verdad que fue similar hace unos meses en la Sudamericana. Nos sirvió como experiencia, pero tenemos el objetivo desde principio de año, campeonar en la Copa y en la Liga. Nos toca esta eliminatoria y la idea es pasarla. Debemos aislarnos de lo que se hable durante 3 ó 4 semanas. Vamos a hablar poco, casi nada, solamente en las conferencias. Es importante la eliminatoria para el fútbol argentino, ojalá se vean buenos partidos, entretenidos, que se disfruten y que sea pasión pero no violencia".
  • "Personalmente no veo la serie como una revancha. Es una situación diferente, antes ganó River, ahora nosotros tenemos la chance de ir por nuestro objetivo de ser protagonistas y ganar la Copa".
  • "El equipo ante Lanús, si no pasa nada, es el que vimos hoy. Sara; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Colazo; Pérez, Gago, Lodeiro; Pavón, Carrizo y Osvaldo".

LAS PALABRAS DE "PINTITA" ANTE LA PRENSA

  • "Ayer me sentí bien, hacía mucho que no jugaba. La idea era llegar bien al domingo, aunque todavía no se sabe el equipo".
  • "Lo que pasó en la Sudamericana ante River no hay tiempo para cambiarlo. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Es una eliminatoria muy linda, importante, más en la Libertadores, lo tenemos que tomar así. Será pasar a Cuartos pero lo vamos a tomar como una Final".