Mauricio Victorino de titular y un rígido esquema 4-4-2, las novedades rojas para ser más 'Bicho' que el rival

Olvidada la caída ante San Lorenzo, Independiente se preparó estos últimos días para volver al sendero del triunfo cuando reciba a Argentinos Juniors desde las 20.15 de mañana. El zaguero uruguayo, relegado en los partidos anteriores por decisión del DT, reemplazaría al desgarrado Cristian Tula. Además, Emiliano Papa sustituirá al lesionado Diego Rodríguez para darle forma a un dibujo bastante más rígido

Compartir
Compartir articulo
infobae
Independiente Oficial
Independiente Oficial
Independiente

, pese a merecer un resultado más acorde al rendimiento de uno y otro equipo, quedando

ubicado en la mitad de la tabla

con 13 unidades,

a ocho de distancia del póker de líderes

que encabeza las posiciones. Sin embargo, este sábado desde las 20.15, en el

Libertadores de América,

el cuadro de Jorge Almirón tendrá una buena chance para revertir la pobre labor en casa para ponerse nuevamente en carrera.


Argentinos Juniors, que también perdió en su anterior presentación (frente a River), será el próximo escollo del "Rojo", que apenas triunfó en uno de los cuatro compromisos que animó en su estadio. Y teniendo en cuenta que la caída en el clásico ante el "Ciclón" no cayó agradable en la institución y caló hondo en el humor de la gente, enderezar el rumbo con rapidez será vital para el entrenador.


Más allá de las obvias obligaciones que arrastra Independiente cada fin de semana, Almirón apostará fuerte porque en base a lo ensayado en los entrenamientos de la semana, se inclinaría por cambiar el sistema táctico frente a los de La Paternal: aquello que fue un dibujo flexible en el Bajo Flores (4-2-3-1 ó 4-3-3 por momentos) pasaría a ser un rígido y tradicional 4-4-2 para retomar el sendero de la victoria.


A raíz del desgarro de Cristian Tula en el bíceps femoral derecho, que le demandará tres semanas de recuperación, llegó el turno del debut en la Primera División de Independiente para Mauricio Victorino, quien arribó a la institución en este mercado de pases pero todavía no tuvo minutos, pese a los pergaminos acumulados a lo largo de su carrera. El zaguero uruguayo, cuya relación con Almirón no transita carriles ideales, tendrá la oportunidad de hacerse patrón del fondo y no volver a salir.


El "charrúa" le ganaría la pulseada a Emanuel Aguilera, quien desplegó bajos rendimientos cuando le tocó estar desde el inicio, y también a Nicolás Figal, otra opción del abanico de variantes, luego de purgar una fecha de suspensión por la expulsión en un partido de Reserva.


En tanto, Emiliano Papa fue el elegido en las prácticas para cubrir el sector izquierdo del mediocampo, con mayor vocación defensiva, en lugar del lesionado Diego Rodríguez Berrini, quien fue víctima de la fractura de peroné que lo mantendrá, como mínimo, cuatro meses inactivo. La buena para el ex mediocampista de Godoy Cruz es que fue intervenido quirúrgicamente con éxito, recibió el alta médica y ya descansa en su casa, en los primeros pasos de la rehabilitación.


De esta manera, Independiente formaría con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.


infobae
CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES POR EL REFUERZO

Aprobado el cupo para sumar un nuevo jugador, como consecuencia de la grave lesión del volante Diego Rodríguez, los dirigentes están metidos en la intensa búsqueda de un sustituto para reforzar al plantel en las próximas horas. El requisito inviolable es que debe ser un jugador libre o procedente de otro club argentino, porque el TMS está cerrado para transferencias internacionales (reabrirá en junio).


Gonzalo Castellani aparece puntero en la danza de nombres: Almirón lo conoce a la perfección por haberlo dirigido en el "Tomba" y encima no tiene el lugar deseado en la consideración del "Vasco" Arruabarrena en Boca. Si lo convencen, podrían acelerarse las conversaciones. Como "Plan B" figura Víctor Malcorra, de interesante presente en Unión de Santa Fe, ya que Belgrano avisó que no piensa desprenderse de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni ahora mismo.