Diluvia en Capital Federal y rige una alerta en cinco provincias

Una Intensa lluvia cae sobre la Capital Federal con vientos y fuerte actividad eléctrica. El Servicio Meteorológico emitió una alerta con posible caída de granizo

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El organismo emitió en las últimas horas de este jueves una alerta por "probables tormentas intensas con fuerte actividad eléctrica" que abarca Capital Federal, norte y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, norte de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Las lluvias y tormentas que en forma aislada afectan a las regiones y se prevé que se intensifiquen provocando abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Los fenómenos más intensos están previstos para la madrugada de hoy.

En Capital, el cielo estará nublado y durante toda la jornada se prevé probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas, cambiando al sector oeste. La temperatura mínima estará en los 16° en tanto que la máxima no superaría los 22°.

El sábado amanecerá con cielo algo nublado, vientos moderados del sector oeste y una temperatura mínima de 13°. Por la tarde y la noche, habrá nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al sector norte y la temperatura máxima no superaría los 24°.