Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

GIORGIO ARMANI y GREEN CROSS INTERNATIONAL anunciaron la llegada a la Argentina, de Acqua For Life, el programa de concientización y suministro de agua limpia y sana para comunidades que viven sin acceso a ella, acción que se desarrolla por quinto año consecutivo en unas 80 comunidades en todo el mundo, como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México, entre otros. El proyecto se ejecutará en Telsen, una aldea rural que se encuentra en la Meseta Central de Chubut, Meseta de Somuncurá, caracterizada por su clima árido, con economías muy endebles y fundamentalmente ligadas a la cría de ovejas. Junto con la denominada "Linea Sur de Río Negro", con la cual constituye una unidad geográfica, esta región chubutense ha pasado por una crisis ambiental-económica y social de gran envergadura a partir de la erupción del volcán chileno Puyehue, el cual en 2011, dejó a toda la región sumida en una espesa capa de cenizas. Este evento natural produjo la destrucción de las fuentes de agua, rotura de infraestructuras, mortandad del 80% de los animales, destrucción de los pequeños cultivos etc. El proyecto busca contribuir a mejorar sustancialmente esta situación, impactando en la dieta de los pobladores a través la construcción de un área de Vivero y su implementación con acceso eficiente al agua, que permita que la gente del lugar, los niños sobre todo accedan a las vitaminas que les son necesarias y que no se vean en el dilema de decidir si el agua a la que tienen acceso la debieran usar para las necesidades básicas o para regar la producción que les garantice su salud. Para ser exitosa, la campaña necesita garantizar su continuidad, no es una herramienta de asistencialismo para una temporada, sino que se implementa capacitación y puesta en marcha de una pequeña producción de dulces locales para generar los recursos que lo hagan sustentable en el tiempo.

TELEFÓNICA invertirá este año $300 millones en la provincia de Mendoza, con el objetivo "de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación". De ese total, casi $250 millones estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, "que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado".

SANTANDER RÍO presentó un modelo de gestión integral a las PyME, denominado "Advance". Con este programa, las pequeñas y medianas empresas clientes del Banco tendrán respuesta a su solicitud de crédito en sólo 5 días hábiles y por montos de hasta $2,5 millones. Está pensado para acompañar el crecimiento sustentable y brindar herramientas para el desarrollo. La entidad prevé destinar líneas de crédito por más de $10.000 millones, para capital de trabajo e inversión (préstamos, descubierto en cuenta corriente, cesión de cheques, adelanto de cupones y tarjetas de crédito). "Las PyME son un sector estratégico de la economía argentina. Generan el 60% del empleo y representan el 45% del PBI", afirmó Enrique Cristofani, presidente de la entidad. "Desde hace años hemos decido apoyar plenamente a las pymes argentinas mediante el acceso al crédito. En 2005 nuestra cartera de créditos al sector era de $540 millones, mientras que actualmente es de $7.921 millones. Es decir que en 10 años, los préstamos a las pymes se multiplicaron 14 veces", agregó Cristofani, para quien "Advance es un nuevo salto de calidad en nuestra relación con las pymes, apostando a su financiación, mayor capacitación, y una relación más personal".

  162
162

EDESUR comenzó con los trabajos para completar la remodelación y puesta en funcionamiento de la Subestación Pérez Galdós. La distribuidora eléctrica anuncia que en las próximas horas se estará conectando la segunda sección de la subestación que permitirá atender el incremento de la demanda de las Subestaciones Azopardo y Hernandarias. Para ello instaló en el predio dos salas de alta tensión, dos transformadores de 40 megavatios cada uno y dos secciones de 13,2 kilovoltios. Estos trabajos de mejoras en la red de alta y media tensión permitirán mejorar la calidad de servicio a 40 mil vecinos de los barrios de San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero.

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL de la Ciudad lanzó el curso online de "Manipulación Higiénica de Alimentos" para aquellas personas que tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Esta modalidad permite optimizar los tiempos de estudio, pudiendo tomar el curso en los momentos y horarios más convenientes para cada interesado.

GRUPO NEWSAN realizará obras en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia, por $1,5 millones. La compañía firmó un acta compromiso con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud, para la construcción de obras que se materializarán en un moderno sistema de ventilación de acuerdo a los estándares de las normas hospitalarias, con el fin de brindar altos niveles de seguridad y filtración de aire, que favorecerán la preservación del medioambiente y la seguridad de las personas dentro del establecimiento. Alineado con sus políticas de Responsabilidad Social, el grupo empresario manifestó la convicción de colaborar con la erradicación del cáncer de mama y cuello de útero, para lo cual continúa trabajando junto al Hospital en la realización de campañas de vacunación de HPV para las niñas de la comunidad local, como así también en campañas para la realización de PAP de control para todas las colaboradoras del Grupo.

BIOGÉNESIS BAGÓ lanza su Plan Fronteras, para aumentar la productividad de los rodeos, a través de la incorporación de tecnología y el trabajo en conjunto entre productores y veterinarios. Dentro del marco de la campaña "Ser Diferentes es alcanzar la Frontera Productiva", Biogénesis Bagó lanza su Plan Fronteras a través de una serie de eventos en el interior del país. Las tres primeras presentaciones serán en Buenos Aires y Córdoba, dirigidas a productores y veterinarios que estén interesados en maximizar la producción de sus rodeos. Comenzará en Olavarría el 20 de abril; Trenque Lauquen el 21 de abril y en Río Cuarto el 22 de abril, en todos los casos en la Sociedad Rural de cada localidad.

YPF E INDUSTRIA La ministra Débora Giorgi, encabezó la firma del Convenio Sustenta IV etapa, entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –organismo dependiente de la cartera productiva- y la empresa petrolera con mayoría de capital estatal, para afianzar el desarrollo de industrias de provisión nacional de bienes y servicios para la industria de hidrocarburos. Desde su inicio, en 2012, el programa logró sustituir importaciones por u$s 160 millones y relevó a unas 240 empresas.

  162
162

HILTON WORLDWIDE firmó un acuerdo de gestión con Aspa Desarrollos Patagonia para administrar un Hilton Garden Inn de 130 habitaciones a construirse en la ciudad capital de Neuquén, cuya inauguración está prevista para 2018. Refuerza los planes de la cadena hotelera de introducir sus marcas líderes en todo el país.

ARCOS DORADOS, la franquicia más grande del mundo de McDonald's inauguró un nuevo local en la Provincia de Neuquén (calle Dr Ramon y Ruta 7. Shopping Alto Comahue, Provincia de Neuquén).

UBATEC anunció la llegada de Gramax, una pastura apropiada para todos los lugares donde hoy la ganadería se desarrolla en condiciones subtropicales y donde todavía se cultiva una Grama Rhodes no mejorada para estas características, dijo la experta Camila Petignat. Este proyecto trabaja sobre el mejoramiento de una pastura a través de mutagénesis inducida buscando una mayor digestibilidad y sobre el contenido de azúcares para el ganado vacuno, con la utilización de la biotecnología. "La posibilidad que se abre a través de la aplicación de la Grama Rhodes puede cambiar de lugar sustancialmente la frontera alimentaria del potencial ganadero, aumentando la productividad y el trabajo", dijo Eduardo Cassullo, director general de la empresa.

MERCEDES-BENZ ARGENTINA inició el primer montaje de ejes pesados producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza, en un camión semipesado Atron 1624/51. La empresa está destinando a la nueva línea de ejes pesados para camiones y buses más de u$s10 millones que se suman al plan de inversiones en proveedores locales y que son parte de los u$s50 millones anunciados semanas atrás. Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en la Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional que incluye el proyecto de fabricación nacional de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros.

  162
162

BBVA compró Spring Studio, empresa californiana de diseño de experiencia de usuario con el fin de acelerar los esfuerzos para convertirse en el banco digital líder a través del diseño y la tecnología. Esta adquisición es otro paso para liderar el segmento en el cambiante escenario de los servicios financieros, marcado por las nuevas demandas de los clientes y la entrada de competidores digitales. "La importancia de la experiencia de cliente y del diseño está creciendo exponencialmente en la banca y con Spring Studio podemos avanzar muy rápidamente en nuestras aspiraciones en el terreno del diseño", afirmó Carlos Torres Vila, director de Banca Digital de BBVA.

COCA-COLA DE ARGENTINA presentó una campaña que invita a las personas a que comprueben por sí mismas el sabor auténtico de Coca-Cola Zero, zero calorías, .bajo el slogan "Probá para creer". "Esta propuesta representa una innovación en la Compañía porque se trata de una campaña disruptiva, en la que a través de una propuesta lúdica, le demostraremos a las personas que Coca-Cola Zero tiene un auténtico sabor, zero calorías. Una actividad diferente y de alto impacto. Una experiencia única que creemos será muy bien recibida en nuestro mercado", comentó Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola de Argentina. La campaña que fue creada por McCann Erickson Madrid para España en 2010 y luego recorrió varios países del mundo, llega para demostrar la autenticidad del sabor del producto. En la Argentina, la propuesta fue desarrollada por la agencia Human y ya se puede ver en televisión, vía pública y redes sociales.

CHEVROLET y UNICEF renovaron un acuerdo de cooperación para promover otra edición de "Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha", el programa de recaudación de fondos a través del cual, los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Oficiales tienen la posibilidad de contribuir obteniendo un bono a total beneficio de niñas, niños y adolescentes del país, regirá hasta el 31 de julio de 2015.

QUALIS DEVELOPMENT lanza al mercado un proyecto Premium de usos mixtos compuesto por dos edificios, Bureaux y Boîtier, ubicado en el corredor norte en la intersección de Libertador y Sucre, el último terreno disponible que quedaba en esta artería del Barrio de Belgrano, denominado, Liberateur. Estará compuesto por un área residencial, en donde se encuentran unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes con dependencia. El proyecto demandó una inversión de 400 millones de pesos.

FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS lanzó al mercado First Capital Markets S.A. como agente de negociación, registrada bajo el número 532 de la Comisión Nacional de Valores, es una compañía vinculada y se posiciona como el nuevo brazo ligado a la actividad bursátil del Grupo.

GRUPO ZAG, constructora y desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios enfocada en el mundo de los bienes raíces, lanzó el complejo Brisas I, que se encuentra ubicado Alem 2570 en la ciudad de Moreno sur, Provincia de Buenos Aires. El edificio está compuesto por tres viviendas por piso de 2 ambientes de 55 metros cuadrados con acceso mediante escalera o ascensor, terraza funcional, amplios balcones y una planta baja libre con cocheras cubiertas y descubiertas.

BANCO PROVINCIA y CAF - Banco de Desarrollo de América Latinam, organizan para el 22 de abril el seminario el seminario "Los desafíos del desarrollo", en el que disertarán Ricardo Hausmann, de la Universidad de Harvard, junto a investigadores, empresarios y funcionarios, sobre la Argentina y la región frente a la nueva agenda global. Cerrarán Daniel Scioli y Alejandro Vanoli. "Buscamos analizar cómo el camino hacia el desarrollo supone involucrarnos aún más con políticas que nos permitan aumentar la productividad y ser más competitivos sobre la base de la innovación tecnológica", indicó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anfitrión del encuentro junto con Rubén Ramírez, de la CAF. Participarán del panel sobre "Innovación y productividad para un crecimiento inclusivo" José María Fanelli (Investigador Centro de Estudios de Estado y Sociedad), Dante Sica (Director Abeceb.com) y Michael Penfold (Director de Políticas Públicas y Competitividad – CAF), con la moderación del periodista Pablo Wende (Bank Magazine).

FELABAN, Federación Latinoamericana de Bancos, conmemorará sus primeros 50 años con un seminario el jueves 23 en un hotel céntrico que será inaugurado por el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli. Como parte de las actividades programadas para este importante acontecimiento, se ofrecerá una presentación magistral sobre "Presente y Futuro de la Economía de América Latina", a cargo de Daniel Titelman, Director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe "CEPAL". A continuación, se desarrollará un panel sobre el tema "Hacia dónde va el Sistema Financiero en la Argentina" con la participación de destacadas personalidades, como Enrique Arceo, vicepresidente presidente del Banco de la Nación Argentina; Gustavo Marangoni, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y Rogelio Frigerio, presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

FIMAR 2015, el encuentro internacional del mueble argentino colmó 100% su espacio expositivo. La octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, el encuentro de la industria del equipamiento argentino con compradores calificados del país y el exterior, contará con 150 expositores de gran prestigio nacional y espera la presencia de más de cinco mil visitantes calificados vinculados al sector. La feria tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 12 a 20 hs en el Forja Centro de Eventos, Córdoba.

BANCO HIPOTECARIO será main sponsor de TEDxRioDeLaPlata, el evento de innovación y tendencia más importante del mundo que tendrá lugar el 18 de abril en la Usina del Arte (Av. Pedro de Mendoza 501, La Boca) y reunirá a los protagonistas del mundo de la enseñanza, quienes compartirán sus propuestas y experiencias para inspirar a la sociedad a encontrar nuevas formas de aprender y de enseñar.

SANCOR capacitó, en forma exclusiva, a productores asociados y operarios de tambo en localidades de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un ciclo de capacitación práctica a campo sobre manejo de personal, aumentar su conocimiento, impulsar el crecimiento del rodeo y la adecuada toma de decisiones.

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDO en la Argentina Destaca que la iniciativa conjunta de la Northern Arizona University y la Universidad Nacional de Tucumán fue reconocida en una competencia de programas de cooperación entre instituciones educativas de los Estados Unidos en conjunto con sus pares de América Latina. El proyecto "Geología y Políticas: Recursos Energéticos en las Américas – Presente y Futuro" fue uno de los nueve ganadores anunciados el jueves pasado por el Secretario de Estado, John Kerry, en el marco de la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Panamá. Se trata de la sexta ronda de competiciones por el Fondo para la Innovación de "La Fuerza de 100.000 en las Américas", la iniciativa lanzada por el Presidente Obama para promover los intercambios estudiantiles entre los Estados Unidos y los países de la región. La competencia fue auspiciada por el Banco Santander. "Me complace felicitar a los más recientes ganadores del Fondo para la Innovación en los Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México y Paraguay. Estas alianzas entre universidades crearán nuevos programas de intercambios que pueden tener un impacto transformativo, que es exactamente la razón por la cual constituyen tan alta prioridad para mí como Secretario de Estado", afirmó Kerry en su discurso.

AMCHAM, Cámara de Comercio de los EEUU en la Argentina, junto a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires presentaron la Jornada de Comercio exterior y Negocios con Estados Unidos, en un encuentro que reunió más de 100 PyME de Bs. As. de los rubros a los rubros alimentario, autopartista, metalúrgico, maquinaria agrícola, veterinaria, seguridad industrial, construcción, plásticos, productos eléctricos, para el agro, software, telecomunicaciones, servicios y cosmética.

Los empresarios se preparan para retomar inversiones en el país  162
Los empresarios se preparan para retomar inversiones en el país 162

CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, junto con la Universidad CAECE dictarán su Diplomatura en Innovación en Negocios Internacionales, que dará comienzo el miércoles 6 de mayo. La propuesta, dirigida a empresarios, profesionales del comercio exterior con necesidad de dotarle valor a su perfil laboral y a ejecutivos de otras áreas afines con interés en la gestión de los negocios internacionales desde una perspectiva global y enfocada a casos prácticos, se dictará en la sede de la CAC, los días miércoles de 8.30 a 11.30 con una extensión de dos bimestres. Con coordinación general de Osvaldo Scasserra y coordinada académicamente por Mariano Luna.

CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS desarrollará el 7 y 8 de mayo el 10° Congreso de Economía en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá como tema central el desarrollo económico y social de la región y del país. Entre sus expositores, figuran la ex presidente del BCRA Mercedes Marcó del Pont y los diputados Roberto Feletti, Claudio Lozano y Federico Sturzenegger.

ENVASE/ALIMENTEK 2015, feria que se realizará por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial), entre el 4 y el 7 de agosto, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La 14° Exposición Internacional del Envase y Embalaje, 9° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas (Alimentek) y 2° edición de la Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica (Farmatek) son organizadas cada dos años por el Instituto Argentino del Envase (IAE).

IPSWITCH, empresa que desarrolla y comercializa soluciones de software, con más de 25.000 clientes a nivel mundial, designó a Victoria Páez Pasman como Gerente de Canales para Latinoamérica.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com