Boca-River es el único cruce confirmado de los Octavos de Final: así está el resto ahora

El "Xeneize" cumplió frente a Palestino como local y cerró el Grupo 5 con puntaje ideal, con el agregado de que finalizó como el mejor primero porque Corinthians, el único que podía alcanzarlo, no triunfó en su partido ante San Lorenzo. De esta manera, el "Millonario" será su rival porque fue el peor segundo (en el Grupo 4 había una leve chance que quedó esfumada). MIRÁ TODOS LOS CRUCES HOY

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Boca superó a Palestino

en

el último partido del Grupo 5

, donde

el "Xeneize" cerró con puntaje ideal

. Los de la Ribera

ganaron las 18 unidades en juego y como Corinthians

, el único que llegaba con un andar similar,

no pudo vencer a San Lorenzo, el elenco de

Arruabarrena

obtuvo la mejor posición en la tabla general

, por lo que

definirá los Octavos de Final de local

.


Sin embargo, eso no es todo, porque el destino quiso que el peor de los 16 clasificados fuera River. Si bien había una leve posibilidad de que en el Grupo 4 estuviera el peor clasificado, el triunfo de Internacional de Porto Alegre ante Universidad de Chile como visitante por 4 a 0 desechó cualquier chance de que haya un segundo con siete unidades (las mismas que el "Millonario") y peor diferencia de gol que los de Núñez.


De esta manera, tal como sucedió en las Semifinales de la Copa Sudamericana, un nuevo 'Superclásico' se dará a nivel continental, aunque en este caso por el torneo más importante de todos y en la instancia de Octavos de Final (en el 2000 fue en Cuartos de Final y en el 2004 en Semifinales).


Con todos los condimentos que habrá de por medio (la victoria de River en la pasada Sudamericana y el 5 a 0 de Boca en el verano), los dos clubes más grandes del país estarían frente a frente. Pero a diferencia del cruce 'copero' del 2014, el primer partido se llevará a cabo en el "Monumental" y el segundo en la "Bombonera". Cabe destacar que en un principio, las fechas elegidas serían el miércoles 6 y el miércoles 13 de mayo, pero esto puede cambiar, aunque como mucho un día antes o un día después.


Y encima, como si fuera poco, los dos se verán días antes del primer partido por el campeonato local. Esto será el 3 de mayo, cuando por la undécima fecha del campeonato el "Xeneize" reciba al "Millonario" en la "Bombonera", en un encuentro donde los dos podrían llegar como punteros del campeonato, si es que River vence a Banfield y Boca hace lo propio ante Lanús este fin de semana.


Por otro lado, en los demás cruces de Octavos de Final, Racing se estaría enfrentando con The Strongest de Bolivia. La "Academia" es el cuarto mejor primero y el único equipo argentino clasificado junto a Boca. Sin embargo, su rival va a cambiar con seguridad y puede ser un elenco más accesible (Guaraní por ejemplo) o alguno complicado, como Libertad, Estudiantes o el Atlético Mineiro, si es que consigue el boleto en la última fecha.



infobae

Foto: Promiedos


LOS ARGENTINOS QUE AÚN NO PASARON

Huracán: jugará el martes ante el eliminado Mineros en Venezuela. Con un triunfo, se clasificará. Si empata, debe esperar una victoria de Universitario de Sucre ante Cruzeiro, en Brasil, y superar a los brasileños por goles. Una caída lo deja afuera sin vueltas.