Europa League: Napoli goleó en Alemania y quedó a un paso de semifinales

El conjunto italiano se impuso 4-1 al Wolsfburgo, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, por la ida de cuartos de final. Además, Sevilla derrotó 2-1 al Zenit con tanto del colombiano Carlos Bacca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Napoli goleó 4-1 el jueves como visitante al Wolfsburgo alemán, mientras que Fiorentina rescató un angustioso empate 1-1 en los descuentos en su visita al Dínamo de Kiev, en encuentros de ida de cuartos de final de la Liga Europa.

El equipo napolitano fue el que mayor ventaja sacó en los encuentros de ida camino a semifinales gracias a un doblete de Marek Hamsik (23 y 64 minutos) y los tantos de Gonzalo Higuaín (15') y Manolo Gabbiadini (77'). Descontó Nicklas Bendtner (80') cerca del cierre del encuentro.

Fiorentina, en tanto, debió luchar hasta el tiempo de descuento para que en Khouma Babacar marcara la igualdad del encuentro, tras disputar la pelota en el área chica rival luego de un centro del chileno Matías Fernández. Jeremain Lens había adelantado a los locales en el minuto 36.

 AP 163
AP 163

Sevilla, vigente campeón de la Europa League, consiguió dar vuelta un complicado panorama ante el Zenit de San Petersburgo, y le ganó 2-1 como local.

Aleksandr Ryazantsev adelantó al equipo ruso en el minuto 28 y el colombiano Carlos Bacca, que había entrado sustituyendo al francés Kevin Gameiro, logró el empate en el 72. Denis Suárez, con una volea en el minuto 87, dio la victoria al vigente campeón.

Finalmente ganó 2-1, pero por el número de ocasiones, la victoria podría haber sido por mayor diferencia para el equipo local. La vuelta se disputará el jueves 23 de abril en San Petersburgo.

 Reuters 163
Reuters 163